La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Llega el teléfono móvil a prueba de escuchas 
 Una firma alemana incorpora en el terminal un software de encriptación que otorga la máxima privacidad en las llamadas telefónicas


 
Noticias relacionadas
 
Se acabaron las escuchas. Artistas, políticos, financieros y empresarios, además de gente con ocupación indefinida y con una saneada cuenta corriente, podrán respirar tranquilos y hablar por teléfono con el total convencimiento de que sus conversaciones no podrán ser registradas.

Una firma alemana GSMK presentó la semana pasada un nuevo terminal móvil al que se le ha insertado un sistema de encriptación que evita escuchar la conversación si no se dispone del software que decodifica los datos transmitidos. Este puede encontrarse en otro terminal o bien en un computador personal.


Mientras que en algunos sectores este terminal ha sido recibido con los brazos abiertos, funcionarios de la seguridad y de los cuerpos policiales consideran que será un obstaculo a su trabajo de investigación. Así lo apreció la policia holandesa que pincha un promedio de 12.000 líneas telefónicas por año.

Cryptophone, el nombre que recibe el dispositivo, manifiesta en su sitio web que no se imponen restricciones a las exportaciones del dispositivo a países europeos ni a varias economías mundiales de importancia, pero que se verificarán las credenciales del cliente para comprobar que no tenga antecedentes delictivos, ofreciendo así garantías a los servicios de seguridad que estos no serán usados por "delincuentes conocidos".

Todo lo contrario opinan los defensores de la privacidad

"Es un enorme paso adelante, porque el nivel de vigilancia que implementan las autoridades es pasmoso", indicó Simon Davies, director de Privacy International de Gran Bretaña. Cryptophone señala que a diferencia de sus rivales como Sectra de Suecia, Crypto AG, de Suiza, y Rohde & Schwarz, de Alemania, no mantiene vínculo alguno con organizaciones de seguridad nacional y defensa y que no hay "puertas traseras" que permitan el ingreso de las agencias gubernamentales.

"Permitimos que todo el mundo verifique la seguridad por sí mismo, porque somos los únicos que publicamos el código fuente", dijo Rop Gonggrijp de NAH6, Amsterdam. Gonggrijp, que participó en el desarrollo del software, es titular de acciones de GSMK, de Alemania.

El terminal se basa en el equipo XDA del tipo smartphone y que viene equipado con software de Microsoft. Su fabricante en la firma d4e Taiwan High Tech Computer, de Taiwan.


Sin embargo y por el momento este adelanto estará reservado a sectores muy determinados y no se encontrará al abasto del gran publico. Su precio, 3.499 euros por el set de dos aparatos es prohibitivo para el común de los mortales.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game