La actualidad - Negocios


Time Warner vende su sello discográfico
El grupo de medios Time Warner dijo el lunes que vendió su unidad Warner Music a un grupo de inversores encabezado por el magnate de los medios Edgar Bronfman hijo, por 2.600 millones de dólares. 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El grupo de Bronfman superó la oferta del sello discográfico EMI por aproximadamente 1.000 millones de dólares (unos 847 millones de euros).

Al escoger la oferta de Bronfman, la empresa Time Warner renuncia a una cantidad de unos 250 a 300 millones de dólares en ahorros de costos, que habría logrado al combinarse con EMI, que tiene contratados a artistas como Los Beatles y Radiohead. Warner Music tiene entre su plantel de artistas a Madonna, Led Zeppelin y R.E.M. .

Por otro lado, al aceptar la oferta del grupo de Bronfman, Time Warner obtiene más efectivo al vender todo el negocio, que incluye la empresa de edición de música, y enfrentará menos obstáculos para lograr la aprobación regulatoria.

En el pasado, los reguladores europeos y estadounidenses se opusieron a la consolidación dentro de la industria de la música. El grupo de Bronfman, respaldado por algunas de las mayores empresas de fondos de capital de Estados Unidos, incluyendo a Thomas H. Lee Partners, apuesta a que puede recortar los costos y dar a Warner Music un giro de 180 grados con una recuperación en las ventas, un desafío importante en una industria que actualmente está en decadencia.

Bronfman ha estado vinculado durante mucho tiempo a la industria de la música, primero como compositor para artistas como Dionne Warwick y Celine Dion, y posteriormente como jefe del grupo diversificado Seagram cuando compró el grupo de entretenimiento MCA a la japonesa Matsushita por 5.700 millones de dólares.

Bajo su liderazgo, la empresa Universal Music, que pertenecía al grupo, compró la discográfica Polygram, con lo que creó el sello más grande del mundo.

Bronfman fusionó el imperio de entretenimiento de su familia con el grupo francés Vivendi hace tres años, pero tras la debacle de este gigante, que se fragmentó para vender sus distintos negocios por separado, la fortuna de los Bronfman se desintegró.

Cuando Vivendi puso sus activos de entretenimiento a la venta este año, Bronfman lideró un grupo de inversores para recomprarlos pero fue finalmente derrotado por la oferta de la cadena estadounidense de televisión NBC, del gigante General Electric.

Según los analistas, las ventas de música, afectadas por la creciente piratería y la competencia de otras formas de entretenimiento, como los juegos de vídeo, caerían por cuarto año consecutivo en el 2004.

Este mes, la discográfica Sony Music acordó fusionarse con el sello BMG de Bertelsmann AG.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game