La actualidad - Mundo Digital


Acaudalados organizaron viaje a la Antártida para presenciar en directo un eclipse solar total
Científicos, astrónomos aficionados y turistas acaudalados se encontraron el lunes en la Antártida para asistir a un espectáculo excepcional: un eclipse total de sol en la noche blanca austral, informa AFP


 
Noticias relacionadas
 

Los mejor situados fueron unos 300 privilegiados, en su mayoría científicos y astrónomos aficionados, que embarcaron en un Boeing 747 especialmente fletado desde Melbourne para la ocasión.

Los pasajeros, venidos de distintas partes del mundo, pagaron 8.640 dólares para ocupar los mejores lugares, cerca de las ventanillas. Desde sus asientos por encima de las nubes, pudieron admirar el suntuoso espectáculo de la Luna ocultando al Sol a 04H40 del lunes (22H40 GMT del domingo).

Andrew Klekociuk, científico australiano especialista de la Antártida, que realizó este vuelo, indicó que el último eclipse total de Sol sobre el Polo Sur remontaba a 1985, pero que nadie lo había visto.

La compañía chilena Lan Chile fletó también un avión, un 340, desde Punta Arenas, para una expedición especial sobre el Polo Sur.

Por su lado, un centenar de turistas, algunos de los cuales pagaron hasta 36.000 dólares, embarcaron a principios de mes en Sudáfrica en un antiguo rompehielos soviético que ancló en la base rusa de Mirny, la mejor situada, según los especialistas, para observar el fenómeno.

Bob Jones, científico que trabaja en Davis, base australiana en la Antártida, recorrió seis kilómetros por el mar de hielo para disponer de un buen lugar desde el cual observar el eclipse.

"Había algunas nubes altas, pero la vista era buena y pudimos ver el eclipse claramente", declaró Jones a la AFP.

"Al empezar el eclipse, se encontraba aproximadamente a 6 grados sobre la línea del horizonte. Después subió a 10 grados y estaba un poco más alto de lo que yo hubiera creído", dijo.

"En el momento del eclipse total, es decir 98,5% visto desde aquí, nos cubrió la oscuridad, cuando aquí todo es blanco. Pero todo pareció realmente volverse cada vez más oscuro", agregó Bob Jones.

El científico explicó que, junto con sus colegas, observó los efectos del eclipse sobre la puesta y la incubación de las hembras pingüinos.

"No provocó ningún cambio notable en su compartimiento. No parecían ni más agitadas ni más inquietas", precisó.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game