La actualidad - Mundo Digital


Los mejores inventos del 2003
Como cada año por estas fechas la revista "Time Magazine" presenta una selección de los inventos más destacados durante este año 2003. En la lista podemos encontrar desde la tienda de música de Apple hasta un detector-desactivador de minas antipersonas. 


 

Los inventos seleccionados están agrupados en seis categorías distintas; Music+Fashion (Música y Moda); Healt + Safety (Salud y Seguridad); Gadgets + Robots; Transportation (Transportes); Extreme Sport y Ligth + Dark, aunque por encima de todos ellos esta el invento del año, que en esta ocasión ha recaído sobre la tienda de música online iTunes de Apple.

Denominada "La Solución de 99 centavos", el editor de la revista, Chris Taylor explica el porque una tienda online ha conseguido merecer el honor de encabezar una clasificación que premia los inventos más interesantes del año. "Es un concepto sorprendentemente, simple: Vende canciones en formato digital por menos que un dólar y permite que los compradores las toquen siempre que quieran y dondequiera que lo deseen"


"Otras invenciones este año pueden tener intenciones más altruistas (como el purificador del agua de Dean Kamen) o ser más visibles en esquinas de la calle (como los ubicuos teléfonos celulares con cámara fotográfica)". (..)

Pero "Tres días después de la aparición de la versión para Windows, los usuarios de PC habían descargado un millón de copias del software y habían pagado un millón de canciones (que se agregan a 14 millones de transferencias hechas por usuarios Mac). En un año en el que las discográfica presentaron su cara más amarga demandando a estudiantes, abuelos y niños de 12 años por compartir archivos, [Steve] Jobs ha efectivamente creado un acuerdo de paz: Ha mostrado a la industria de la música cómo ganar amigos y hacer dinero en el mismo Internet que era utilizado para robar sus canciones", dice el articulo de Time Magazine.

¿Que más podemos encontrar?

Entre los inventos seleccionados este año podemos encontrar la guitarra eléctrica que graba los acordes en un archivo digital, las gafas de sol para navegar por internet, mascotas que son robots, un microondas que puede controlarse a través de la red, purificadores de agua y un robot que nos permitirá detectar y desactivar minas antipersonas.

Hemos preparado una pequeña selección de aquellos que nos han gustado más... aunque siempre podrán nuestros lectores recurrir a la página de Time para conocerlos todos a fondo.
 


 

Enlaces relacionados
 
jueves, 27 noviembre 2003

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés -
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539