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La idea de que en la mayoría de los casos los jugadores de
videojuegos son niños es desmentida por el estudio Digital Home 2003 realizado
por TNS. Los resultados de este estudio revelan que el 70% de los jugadores de
videojuegos tienen más de 14 años, y casi el 40% superan los 24. Esta conclusión
abre la puerta a una clara segmentación del mundo de los videojuegos, con
ofertas específicas para niños y juegos pensados específicamente para adultos.
El estudio Digital Home descarta también la hipótesis de que
los videojuegos son un pasatiempo exclusivamente masculino. Aunque la mayoría de
los jugadores son hombres, uno de cada tres es mujer.
Videoconsola frente a juegos de PC.
El perfil del jugador muestra diferencias cuando se analizan separadamente
videoconsolas y ordenadores. Mientras que en el caso de la videoconsola el
segmento más importante de jugadores es menor de 14 años (1 de cada 3 jugadores
tiene esta edad), el jugador en ordenador personal es más mayor. El 36% de los
jugadores de PC tiene entre 14 y 24 años y un sorprendente 19% es mayor de 35
años.
Consolas Videojuegos |
Edad |
Juegos de PC |
4.549.000 jugadores |
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3.432.000 jugadores |
34,4% |
0-13 |
23,4% |
31,4% |
14-24 |
36,1% |
19,1% |
25-34 |
21,2% |
12,9% |
35-49 |
15,0% |
2,2% |
50+ |
4,3% |
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Un mercado emergente
El mercado de videojuegos en nuestro país presenta grandes perspectivas, puesto
que cada vez son más lo hogares que disponen del equipo necesario para usarlos.
Según el estudio Digital Home, tan sólo en un año, el número de hogares
equipados con videoconsola creció un 32%, superando los tres millones. El número
de hogares con juegos de PC es algo menor. La última edición de este estudio los
cifra en 2.250.000, pero en el último año también presentó un importante
crecimiento del 40%. Por otra parte, el número de hogares con accesorios para
los videojuegos como volantes y joysticks también crecieron este último año, lo
que confirma la tendencia ascendente de todo el entorno de productos
relacionados con esta afición.
El protagonismo de los videojuegos se enmarca en una expansión general del ocio
digital en nuestro país. El DVD es otro equipamiento que está entrando con
fuerza en los hogares de nuestro país sustituyendo a grandes pasos a los vídeos
tradicionales. Hoy son ya casi tres millones de hogares los que disponen de DVD
y un importante colectivo manifiesta su intención de adquirirlo en un breve
plazo de tiempo.
Posibilidades publicitarias
Según José María Herrero, Director del estudio Digital Home: No cabe duda de que
los videojuegos pueden ejercer también de canal publicitario para muchas marcas.
En la medida en la que crezca el número de jugadores, más marcas estarán
interesadas en fomentar su presencia dentro de los juegos”.
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