La actualidad - Mundo Digital


Más de 6,5 millones de españoles juegan a los videojuegos 
El 70% de los jugadores son mayores de 14 años y uno de cada tres es mujer


 
Noticias relacionadas
 

La idea de que en la mayoría de los casos los jugadores de videojuegos son niños es desmentida por el estudio Digital Home 2003 realizado por TNS. Los resultados de este estudio revelan que el 70% de los jugadores de videojuegos tienen más de 14 años, y casi el 40% superan los 24. Esta conclusión abre la puerta a una clara segmentación del mundo de los videojuegos, con ofertas específicas para niños y juegos pensados específicamente para adultos.

El estudio Digital Home descarta también la hipótesis de que los videojuegos son un pasatiempo exclusivamente masculino. Aunque la mayoría de los jugadores son hombres, uno de cada tres es mujer.

Videoconsola frente a juegos de PC.

El perfil del jugador muestra diferencias cuando se analizan separadamente videoconsolas y ordenadores. Mientras que en el caso de la videoconsola el segmento más importante de jugadores es menor de 14 años (1 de cada 3 jugadores tiene esta edad), el jugador en ordenador personal es más mayor. El 36% de los jugadores de PC tiene entre 14 y 24 años y un sorprendente 19% es mayor de 35 años.

Consolas Videojuegos

Edad

Juegos de PC

4.549.000 jugadores

 

3.432.000 jugadores

34,4%

0-13

23,4%

31,4%

14-24

36,1%

19,1%

25-34

21,2%

12,9%

35-49

15,0%

2,2%

50+

4,3%


Un mercado emergente

El mercado de videojuegos en nuestro país presenta grandes perspectivas, puesto que cada vez son más lo hogares que disponen del equipo necesario para usarlos. Según el estudio Digital Home, tan sólo en un año, el número de hogares equipados con videoconsola creció un 32%, superando los tres millones. El número de hogares con juegos de PC es algo menor. La última edición de este estudio los cifra en 2.250.000, pero en el último año también presentó un importante crecimiento del 40%. Por otra parte, el número de hogares con accesorios para los videojuegos como volantes y joysticks también crecieron este último año, lo que confirma la tendencia ascendente de todo el entorno de productos relacionados con esta afición.

El protagonismo de los videojuegos se enmarca en una expansión general del ocio digital en nuestro país. El DVD es otro equipamiento que está entrando con fuerza en los hogares de nuestro país sustituyendo a grandes pasos a los vídeos tradicionales. Hoy son ya casi tres millones de hogares los que disponen de DVD y un importante colectivo manifiesta su intención de adquirirlo en un breve plazo de tiempo.


Posibilidades publicitarias

Según José María Herrero, Director del estudio Digital Home: No cabe duda de que los videojuegos pueden ejercer también de canal publicitario para muchas marcas. En la medida en la que crezca el número de jugadores, más marcas estarán interesadas en fomentar su presencia dentro de los juegos”.


 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game