La actualidad - Mundo Digital


Los papeles de Einstein llegan a Internet
Einstein Archives Online fue inaugurado en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y es producto de un esfuerzo conjunto de Einstein Papers Project y el Albert Einstein Archives de la Universidad Hebrea de Jerusalén

Dr. Albert Einstein goes online.
 

Desde la pasada primavera una gran parte de los manuscritos originales del cientifico alemán Albert Einstein se pueden consultar en internet. Entre los trabajos más interesantes que ofrece este archivo online figuran el de la teoría de la relatividad, sus inéditos cuadernos de viajes, varios ensayos humanitarios y sus frecuentes plegarias para la paz. y otros escritos.

Tambien nos pone  nuestra disposición más de 3.000 imágenes digitalizadas de los trabajos del ganador del Premio Nobel y un catálogo de 40.000 de los apuntes y cartas que componen el grueso de la obra de Einstein, buena parte de él escrito a mano por el propio científico.

Cambió la visión del universo

Los documentos originales, recogidos en vida y después de la muerte de Einstein en 1995 por su secretario en la Universidad de Duke, se guardan en la Universidad de Jerusalén. Hace unos 25 años, el Einstein Papers Project, con sede desde el 2000 en la renombrado California Institute of Technology en Pasadena, empezó a publicar el material en orden cronológico y ha completado ya ocho de los 25 volúmenes proyectados.

Los documentos muestran que Einstein siempre tuvo un gran cartel entre la comunidad científica y que fue un importante activista a favor de la paz mucho antes de que se hiciera famoso cuando consiguió demostrar su teoría de la relatividad en 1919.


 

Enlaces relacionados
http://www.alberteinstein.info/
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game