La actualidad - Mundo Digital


Telefónica mantiene el 63,3 por ciento del mercado español de líneas ADSL 
El grupo Telefónica mantiene el 63,3 por ciento de la cuota del mercado de acceso a Internet a través de líneas ADSL, por lo que el resto de proveedores españoles de telecomunicaciones se reparten algo más de un tercio del negocio, según informó ayer en un comunicado la compañía presidida por César Alierta.  


 
Noticias relacionadas
 

Así, Telefónica, que engloba también las cifras de Terra (Madrid: TRR.MC - noticias - foros) , ha instalado ya un millón de líneas ADSL a clientes finales sobre una base de 1,58 millones de conexiones de esta tecnología de banda ancha existentes a finales de noviembre.

Se trata de la primera ocasión en la que la operadora ofrece datos desglosados sobre su cuota de mercado minorista en ADSL, desde que se incorporó a este segmento en septiembre de 2001.

La compañía también señaló que las altas de ADSL en Telefónica de España se han incrementado un 63 por ciento en lo que va de año y que su crecimiento a lo largo de 2003 ha sido, mes a mes, superior al de 2002. A finales del pasado año el número de líneas ADSL instaladas, tanto por Telefónica como por el resto de operadoras, ascendió a 957.153.

Telefónica aseguró que el despliegue de esta tecnología, que sitúa a España entre los primeros países de la Unión Europea en penetración de banda ancha, ha sido posible gracias a unas inversiones de 2.000 millones de euros en el periodo 2002-2003, dedicados a la creación de infraestructuras, servicios y contenidos de banda ancha.

En total, se calcula que en España existen más de dos millones de conexiones a Internet de banda ancha, siendo el cable la segunda tecnología más extendida. El ADSL, que no ha exigido la construcción de una red alternativa a la de la telefonía básica, se ha constituido como la tecnología favorita en España para el acceso de alta velocidad a la Red.

 


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game