La actualidad - Comunicación y Medios


1500 periodistas de toda España firman manifiesto contra despidos Antena 3

Más de 1.500 periodistas españoles pertenecientes a un amplio abanico de medios de comunicación han suscrito un manifiesto de apoyo a los 215 despedidos de Antena 3 TV.
 



 
Noticias relacionadas
 

Para los firmantes "resulta inadmisible que el despido se utilice como instrumento de represalia para castigar la independencia informativa" de los profesionales que defienden la libertad de expresión.

Los informadores ponen como ejemplo al veterano corresponsal Carlos Hernández, "cuya destacada trayectoria profesional y excelente cobertura de la guerra de Irak y otros conflictos armados de los últimos años fueron reconocidas recientemente por la propia Antena 3".

Los firmantes sostienen que "no hay una sola razón empresarial para despacharle de una empresa a la que ha servido desde su creación, en 1989".

"Creemos que la única explicación posible para su despido es la de haber hecho uso de su derecho a la libertad de expresión, apartándose de las versiones oficiales, así como por su participación en las protestas por la muerte de su compañero José Couso, de Telecinco, y el expediente regulador de empleo del Grupo Planeta para A-3, que ha permitido el despido de 215 trabajadores con indemnizaciones mínimas" , añade.

En la larga lista de firmantes figuran 58 periodistas de "El País"; 27 de "Interviu"; 9 de "La Voz de Galicia"; 105 de "El Periódico de Catalunya"; 156 de la agencia "Efe"; 34 de "La Vanguardia"; 40 de "El Heraldo de Aragón"; 59 de "ABC";  39 de "Tele 5";  38 de "Sogecabl"; 22  de "Tele Madrid"; 126 de "Radio Nacional de España"; La Asociación de corresponsales extranjeros en la Argentina; 152 de "El Mundo"; 32 de la cadena "COPE"; Agrupación General de Periodistas de UGT;  178 de TVE; 86 de Cadena SER, además de decenas de periodistas de otros medios españoles y extranjeros

 

Los periodistas firmantes, un centenar de ellos pertenecientes al Grupo Zeta, exigen que se respete la libertad e independencia de los profesionales.



 


 



Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game