La actualidad - Mundo Digital


Hollywood investiga como las novedades de esta navidad ya están en internet
El filme "Elf" estaba disponible en la red cuatro días antes de su estreno en los cines; también se podían ver copias de "Bad Santa", "Master and Commander" y "The Far Side of the World" 


 
Noticias relacionadas
 

La guerra que Hollywood ha declarado contra la piratería sólo ha avivado el ingenio de quienes burlan unos mecanismos de seguridad dispuestos para evitar unas pérdidas de 3 mil 500 millones de dólares al año en copias ilegales.

La Asociación Estadounidense del Cine se ha ganado la enemistad general ante la prohibición de los populares vídeos y DVD promocionales que se repartían entre periodistas, críticos y otros profesionales de la industria para ayudarles en su trabajo.

Las proyecciones previas de las películas, incluidas las galas de estreno con todo su esplendor y estrellas, tienen los mismos problemas a la puerta que los aeropuertos estadounidenses, dados los controles, cacheos y detectores de metales dispuestos en aras de impedir la entrada de cualquier cámara a la sala.

Y una vez dentro, es bastante habitual contar con la presencia de guardas de seguridad mirando al público en lugar de a la pantalla, en muchos casos con dispositivos para ver en la oscuridad, a la espera de pillar al pirata con las manos en la grabadora.

Medidas todas ellas que parecen vanas teniendo en cuenta que el filme "Elf" estaba disponible en internet cuatro días antes de su estreno en los cines. También se podían ver copias de "Bad Santa", "Master and Commander" y "The Far Side of the World".

"Kill Bill 1", "Timeline", "21 Grams", "The Missing" y "The Cat in the Hat" son otras de las películas que se pueden encontrar en Internet o en DVD piratas sin ningún problema, reproduciendo una cartelera idéntica a la que existe en los cines de estreno.

Incluso la polémica cinta de Mel Gibson "La pasión de Cristo", cuyo estreno está previsto para el próximo miércoles de ceniza (25 de febrero), fue vista de manera ilegal por miembros del periódico "New York Post" que publicó una crítica sobre el filme hace dos semanas.

Según la Asociación Estadounidense del Cine, en la actualidad existen unas 200 mil direcciones en internet dedicadas a la piratería, cifra que lejos de disminuir tras la declaración de guerra ha aumentado respecto a las 163 mil detectadas el pasado año.

La situación aún no ha alcanzado la misma gravedad que en el sector discográfico, donde las pérdidas por culpa de ventas ilegales llegaron este año a los 20 mil 100 millones de dólares, pero se propaga con rapidez.

De hecho, según los analistas Smith Barney y Jill Krutick, se espera que para el 2005 las pérdidas discográficas disminuyan a 19 mil 900 millones de dólares mientras que las cinematográficas suban a 5 mi 300 millones de dólares.

"Lo que hay que recordar es que sólo se necesita una copia, una cinta promocional en las manos erróneas y la piratería está perpetuada", ha declarado a la prensa Kevin Moylan, de la compañía Vidius, dedicada a combatir la reproducción ilegal de películas.

Este es el argumento que el presidente de la Asociación Americana del Cine, Jack Valenti, esgrime en defensa de prohibir los vídeos promocionales, medida de la que están exentos los 5 mil 800 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica que dan los Oscar.

Sin embargo esta exención, y la escasa repercusión que esta prohibición puede tener en la lucha contra la piratería, son los principales argumentos de aquellos que hoy esperan respuesta en los tribunales de Nueva York a la demanda puesta contra la Asociación para que esta decisión sea retirada.

Son muchos los profesionales de la industria que indican que la lucha contra la piratería debe darse en otros frentes, entre ellos los departamentos de copia de negativos y las mesas de montaje de las empresas relacionadas con el medio.

Según han indicado los estudios Disney, "es una batalla que puede incluir la búsqueda de otros formatos" que dificulten la copia ilegal de películas, pero ese momento aún está lejos.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, policía federal) también está tomando cartas en el asunto, investigando lo ocurrido con el "Post" y "La pasión de Cristo", sino de forma más general la copia ilegal de películas, algo que la legislación californiana quiere erradicar por completo.

Sin embargo la piratería parece cada vez más organizada con dos metas claras en las páginas de internet que se dedican al tema: ser los primeros en conseguir un título y ofrecer la mejor calidad.



Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game