La actualidad - Software Libre

 

StarOffice 7 ya se encuentra disponible en español

Según Gartner, StarOffice ganará al menos el 10 por ciento de cuota de mercado a expensas de Microsoft Office para finales de 2004



 
Noticias relacionadas
 
Sun Microsystems Ibérica ha anunciado  la disponibilidad en nuestro país de StarOffice 7, la suite de productividad ofimática que ofrece una completa funcionalidad y se ejecuta en múltiples plataformas, incluidas Windows, Linux y Solaris.

El software StarOffice 7 proporciona a los clientes una alternativa más económica frente a las suites de productividad ofimática propietarias, que son caras y tienen políticas de licencias complejas y gravosas.

Con StarOffice 7, los usuarios y las empresas pueden obtener ahorros de al menos un 75 por ciento en el coste total de propiedad del producto. Asimismo, se pueden conseguir ahorros adicionales gracias a las políticas de actualización flexible y la extensión de la vida del hardware existente.


Para su adquisición, StarOffice 7 puede ser descargado en la dirección www.sun.com/staroffice y está disponible en todo el mundo a través de los principales distribuidores, vendedores OEM, representantes de cuenta de Sun y otros canales.


La suite de productividad ofimática StarOffice 7 para el mercado de consumo tiene un precio de 79 euros y se distribuye a través del canal de Investrónica. Para los clientes empresariales, el precio de StarOffice 7 varia en función del número de usuarios, de forma que oscila entre los 25 y los 60 euros por usuario. Esta edición para empresas se distribuye a través del canal habitual de Sun.


Entre las nuevas funcionalidades de StarOffice destacan:
 

  • Fácil y rápida exportación a formatos abiertos de archivos, como PDF y Flash.
  • Mayor compatibilidad con MS Office para importar formatos de texto, gráficos, cuadros, etc.
  • Soporte de pequeños dispositivos, que permite editar e intercambiar documentos de StarOffice con PDAs.
  • Facilidad de uso
  • Área de trabajo modular para un mayor control y flexibilidad.
  • Memorización de tareas desde el teclado y el ratón para facilitar el acceso a funciones personalizadas.
  • Nuevas funcionalidades empresariales como: StarOffice Software Developers Kit (SDK) para integrar de forma personalizada la suite en aplicaciones de terceros y aplicaciones corporativas y Configuration Manager, herramienta que facilita la configuración central de usuarios y servicios remotos.


Según Gartner, “a menos que Microsoft haga concesiones significativas en sus nuevas políticas de licencias, StarOffice de Sun ganará al menos un 10 por ciento de cuota de mercado a expensas de Microsoft Office para finales del año 2004”. En opinión de Forrester, “StarOffice tendrá una cuota de un cinco por ciento entre 2003 y 2004”.


Según algunos estudios sobre la facilidad de uso de StarOffice, los usuarios familiarizados con MS Office registran menos de un segundo de retraso cuando utilizan funciones similares en StarOffice. El Gobierno danés ha publicado recientemente un estudio de fuente abierta que comparaba StarOffice y OpenOffice con Microsoft XP y Office 2000. La conclusión fue que el precio de StarOffice es tres o cuatro veces menor por escritorio que MS Office.
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game