La actualidad - Mundo Digital

 

Nuevas aplicaciones permiten bloquear los resultados de pago de los buscadores
El software para el bloqueo de publicidades ya tiene un largo camino en Internet. Algunos de ellos se han perfeccionado en los últimos tiempos, y permiten a los usuarios de Internet navegar de manera más segura, gracias a que evitan la ejecución de scripts maliciosos, entre otros peligros que hay en la Red. Hay varios ejemplos de este tipo de aplicaciones, y las más conocidas son Proxomitron y Filtergate.
 


 
Noticias relacionadas
 

Ahora, otro de los programas más conocidos, el Ad Substract Pro, acaba de lanzar una nueva versión que perfecciona el bloqueo de una de las formas de publicidad más extendidas de la Red: los resultados pagos en los buscadores. La aplicación desarrollada por la compañía Intermute tiene una nueva funcionalidad, llamada "Search Sanity", que puede reconocer y eliminar todas las búsquedas pagas que aparezcan en Google, Yahoo!, Altavista, LookSmart, AOL, MSN y AllTheWeb. Todos esos sitios obtienen sus listas de resultados pagos de tres fuentes: Google, Overture -ahora en manos de Yahoo!- y LookSmart.

El software puede comprarse por U$S 29,95, y de acuerdo a Intermute, es una forma de darle a los usuarios la posibilidad de elegir si prefieren seguir viendo publicidad u optan por bloquearla.

Esta nueva funcionalidad del Ad Substract Pro se concentra en uno de los rubros más exitosos en los últimos años en la Red. Mientras otras formas de publicidad como los banners caían, y otras como los pop-ups sufrían un fuerte rechazo, los resultados pagos obtenían cada vez más popularidad. Al vincularse con las búsquedas reales hechas por el usuario, este tipo de publicidad tenía una tasa de clics muy superior a otras formas de publicidad en la Red.

Hasta ahora, los publicistas y otras encargados de marketing en la Red no se habían preocupado demasiado por este tipo de aplicaciones, ya que consideraban que poca gente las instalaba. Pero de acuerdo a la consultora NPD, Ad Substract Pro ha sido el tercer programa más vendido en septiembre, detrás de Microsoft Office Academic Edition y QuickBooks 2003 Pro. Y los usuarios siguen sin perder su interés en bloquear publicidades del tipo pop-up, y programas como el Pop-up Stopper Companion siguen teniendo una fuerte demanda.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game