La actualidad - Mundo Digital

 

La SGAE no ha solicitado ningún canon para los ISP para la descarga de música online 
La SGAE ha remitido a esta redacción una serie de aclaraciones sobre las noticia publicada referente a la pretensión de la entidad francesa ADEMI de cobrar un canon por la descarga de música online, a la vez que señala que los fines de ambas entidades son distintas


Noticias relacionadas
 

La SGAE entiende que tal como esta planteada la noticia puede llevar a la confusión, ya que ADaMI, siglas de Société Civile pour l´Administration des Droits des Artistes et Musiciens Interprètes, no es socia francesa de la SGAE ya que mientras que entidad española es una sociedad de gestión de derechos de autor, la francesa se encarga de representar los derechos de los intérpretes.

Por lo que respecta a la solicitud de ADAMI de que los proveedores de acceso a Internet (ISP) paguen un canon por la descarga de música on line, que revertiría por igual entre autores, intérpretes y discográficas, te recuerdo que, hasta el momento, la SGAE no ha hecho ninguna solicitud al respecto, por lo que la información publicada puede llevar a engaño al igualar a ADAMI con la SGAE.

Por último, conviene resaltar que la SGAE es una sociedad independiente que toma sus decisiones al margen de las que adopten otras entidades y siempre siguiendo sus propios criterios, que no son otros que los derivados de buscar los mayores beneficios para sus cerca de 80.000 socios españoles e hispanoamericanos.
 


 

Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game