La actualidad - Mundo Digital

 

Cientos de jóvenes sordos participarán durante tres días en un maratón digital 
Centenares de jóvenes sordos se preparan para participar en la segunda edición de Red Sorda Party, un maratón internauta que comenzará el próximo viernes día 12 de diciembre y que concluirá el domingo 14 de diciembre 


 
Noticias relacionadas
 

 Este encuentro para internautas sordos menores de 30 años se celebrará el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) en la localidad malagueña de Mollina y será una buena forma para el intercambio de experiencias y para entrar en contacto con las últimas novedades que brindan las nuevas tecnologías a las personas sordas.

Conferencias, mesas redondas, talleres y, sobre todo, muchas horas de navegación compartida aguardan a este nutrido grupo jóvenes llegados de todos los puntos de la geografía nacional con el objetivo de participar en esta segunda experiencia de entretenimiento y trabajo en la red de redes.

Los jóvenes sordos serán los protagonistas indiscutibles de unas jornadas, organizadas por la Fundación CNSE para la supesión de las barreras de la comunicación, donde se discutirán los diferentes programas para la creación de páginas web, la videoconferencia como sistema idóneo de comunicación entre las personas sordas, los diferentes sistemas operativos y en definitiva, todas las posibilidades que ofrece internet en campos tan diversos como la información, la comunicación, la formación o el empleo.

Los asistentes a este encuentro además tendrán la posibilidad de probar sus habilidades frente a los últimos programas informáticos o los más novedosos juegos de ordenador.

Red Sorda Party pretende ser un foro de discusión y encuentro que anime a los jóvenes sordos a adentrarse en un universo que cambiará la forma de vivir y de comunicarse de las próximas generaciones. Si algo demostró la primera experiencia y ahora confirmará esta segunda edición de Red Sorda Party es que en internet las personas sordas disponen de un espacio verdaderamente accesible, sin barreras que dificulten la comunicación.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro constituida por la CNSE. Esta organización nace con el fin de hacer frente a las situaciones de exclusión social que sufre el colectivo de las personas Sordas, así como para poner a su disposición los mecanismos que mejoren su calidad de vida en materia de educación, investigación, empleo y nuevas tecnologías entre otras acciones.
 

II RED SORDA PARTY

Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj)

Mollina, Málaga

Días 12, 13, 14 de diciembre del 2003-12-09

 

Enlaces relacionados
http://www.redsordaparty.org
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game