La actualidad - Mundo Digital

 

La Asociación de Música en Internet acusa a las discográficas de fomentar con su silencio las plataformas gratuitas 
La Asociación de Música en Internet (AMI) denunció hoy que la industria discográfica fomenta el uso de plataformas gratuitas por la poca información que proporcionan para el desarrollo de difusión de música por Internet, al no especificar dónde y cómo obtener las licencias ni las tarifas a pagar, informó la entidad.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Para la AMI, la industria discográfica debería seguir el ejemplo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que establece condiciones y tarifas muy claras, disponibles en el Ministerio de Cultura, sobre la licencia que concede para este tipo de explotación de música.

De este modo, la Asociación que representa a las compañías discográficas (AFYVE-AGEDI), a la que consultó AMI, dice desconocer los términos de los contratos firmados entre los artistas y las respectivas compañías. Tampoco está claro qué artistas tienen cedidos sus derechos a las discográficas para la modalidad de explotación de su música en Internet y quienes no.

Así, AMI interpreta que hay que solicitar dichas autorizaciones a AGEDI, asociación que gestiona los derechos de las productoras de fonogramas (discográficas), según lo que la vigente Ley de Propiedad Intelectual dispone respecto a la transmisión de música por cable o cualquier otro sistema análogo, y conforme a las tarifas establecidas y depositadas en el Ministerio de Cultura para esta modalidad de explotación. Si los artistas no han cedido sus derechos a las discográficas para la difusión de sus canciones en este nuevo medio, será a ellos a los que haya que solicitar la autorización.

Hasta la fecha las compañías discográficas han negociado contratos de licencia con algunas compañías multinacionales pero sin dar a conocer las condiciones de los mismos, que han de ser igual para todos en una mercado de libre competencia. Por el contrario, según AMI, retrasan o impiden la negociación cuando se trata de medianas o pequeñas compañías.


 


 

Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game