La actualidad - Mundo Digital

 

La locura de la red: Enviar spam puede costar más caro que una violación o el robo a mano armada 
Un empresario experto en las artes del correo basura para promocionar su negocio fue detenido ayer en Carolina del Sur por las autoridades... se enfrenta a una posible condena de veinte años de cárcel si se aplica rigurosamente una ley recién aprobada. 


 
Noticias relacionadas
 

Por Angel Cortés  


Esta ley y otras que están en vías de discusión en distintos países del mundo confiere a esta actividad la calificación de delito criminal, elevando una actuación molesta y que en todo caso podría ser denunciada por su acción antisolcial en tribunales civiles a la misma categoría que el robo a mano armada o a una violación.

¿Tiene esto algún sentido?. ¿Alguien lo comprende?

Se imagina Ud. amigo lector que mañana a la puerta de su domicilio un agente de la autoridad detenga, espose y encarcele a esos jóvenes que llenan sus buzones con publicidad del supermercado o del centro comercial más cercano.

Se imagina Ud, que mientras una persona pueda ser condenado a dos o tres años por robar un coche... otro por llenar su buzón de correo electrónico de basura le caigan penas mayores superiores a los seis años.

Seguramente, no. Es difícil de imaginar y mucho menos comprender.

El spam una actividad molesta pero cuidado...

Que nos llenen el buzón de correo electrónico con porquería a nadie le gusta. Nosotros mismos recibimos un promedio de mil mensajes diarios con spam, virus y otras basuras...

Sin embargo, una correcta política de filtros (que lo permite cualquier cliente de correo electrónico) nos libra de la penosa actividad de ir borrando uno a uno. Se nos cuelan muchos.. aunque por el proceso otros muchos son eliminados.

Las distintas leyes y normativas ya existentes en todos los países nos protegen ya de ese alud y no creemos necesario otras nuevas que solo tienen un sentido proteger a las grandes multinacionales en la defensa de sus negocios y su política de beneficios.

El spam es malo, nos dicen. Sin embargo ellas lo "autorizan" cuando el emisor paga para ello y no usa sus redes sin abonar el impuesto revolucionario que pretenden cobrar.

Y es que tras la lucha contra el spam también se encuentra un combate para controlar y eliminar a la competencia o "seleccionar" aquellos contenidos que "sus usuarios pueden recibir".

Hace pocos días en el foro de "Barrapunto" se denunciaba que algunos sitios que gestionan y manejan "listas negras" habían incluido el boletín diario de este portal entre sus "rechazados". Automáticamente todos los clientes y abonados que utilicen las listas negras que estas firmas venden dejaban de recibir el boletín diario.

Sin explicaciones de ningún tipo. Alguien, un proveedor o un usuario, había denunciado a este portal y automaticamente sus correos dejaban de recibirse en decenas, centenas o miles de buzones...

Hace unos cuantos años, un proveedor argentino y otro español se dirigió a la empresa donde yo trabajaba exigiéndonos una serie de condiciones para hacer llegar el boletín que editábamos a sus usuarios. La primera es que no existiese publicidad y las segunda información de la competencia, también nos exigía que el boletín fuera depositado en su servidor y que ella misma repartiría el correo a quien estuviera dispuesto a recibirlo. Por supuesto nos negamos... automáticamente sus clientes dejaron de recibir el boletín diario y denunció a nuestra publicación en decenas de sitios como "spammers". No sirvió de nada nuestras reclamaciones y quienes deseaban recibir nuestra publicación debieron buscarse otro proveedor o apuntarse a un servidor gratuito.

Y es que aquellos que hemos trabajado en un proveedor de acceso conocemos las "molestias" que causa la proliferación de spam y las "perdidas económicas" que pueden representar, en uso de ancho de banda, mayores discos para el almacenamiento de correo... etc. etc. y también sabemos como se soluciona toda esta situación si finalmente se llega a un acuerdo con la compañía. De "molesto correo comercial" se pasa a ser "servicio recomendado" y de "spammer" a un promotor o comerciante respetable de productos.


 

Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game