La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

AT&T comercializará a partir del próximo año Telefonía IP entre sus clientes
Laoperadora  que ya entrega esta tecnología de comunicación a cientos de empresas, indicó que la ofrecerá a consumidores finales en las 100 áreas más importantes de Estados Unidos.  El salto a VOIP significará un ahorro en pagos a operadores locales para cursar las comunicaciones


 
Noticias relacionadas
 
EFE.- La compañía AT&T anunció hoy que ofrecerá servicios de telefonía local y de larga distancia por Internet a los consumidores a partir del primer trimestre de 2004.

En un comunicado divulgado hoy, AT&T, que ya ofrece estos servicios a cientos de negocios, indicó que lo ofrecerá en las 100 áreas más importantes de Estados Unidos para el sector de telecomunicaciones.

La tecnología que utilizará es conocida como "Voz en el Protocolo Internet" (VOIP, por sus siglas en inglés) y permitirá a la empresa vender servicios de llamadas ilimitadas más baratas sin tener que utilizar las redes telefónicas de competidores locales, como ocurre en la actualidad.

Según cálculos de los expertos, AT&T debe pagar 11.000 millones de dólares cada año para poder utilizar las líneas de las compañías de teléfonos locales, que tienen la llave de acceso a los hogares y empresas de cada área.

"VOIP es el más importante y significativo cambio en las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones en décadas y ofrecerá un enorme valor a todos los clientes" al aprovechar la capacidad de la tecnología basada en el Protocolo Internet, dijo el presidente de AT&T, David Dorman.

Esta tecnología permite enviar voz y datos en las redes basadas en Internet que utilizan líneas de alta velocidad, en lugar de utilizar los sistemas telefónicos tradicionales.

La red de AT&T, empresa con sede en Bedminster (Nueva Jersey), tiene ya más tráfico en el Protocolo internet que cualquier otra compañía estadounidense.

La telefónica empezó a ofrecer el servicio por Internet en 1997 a algunas compañías y este año el número de clientes se cuadruplicó.

Para los consumidores, comenzó a ofrecer en prueba los servicios en octubre pasado en tres estados y el aparente éxito es lo que ha decidido a la empresa a extender la experiencia para clientes que ya tienen conexiones de Internet de alta velocidad.

El proyecto ha sido anunciado después de que otras compañías regionales, como Qwest Communications Internacional o SBC Communications indicaran su intención de ofrecer servicios de voz utilizando la tecnología de Internet.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game