La actualidad - Mundo Digital

 

 ¿Cuanto cuesta el nuevo ".es"?
Hacerse con un dominio ".es" puede costar un 56 por ciento menos de lo que cobra por ello Esnic, el departamento de la entidad pública empresarial Red.es, si se obtiene a través de uno de los quince agentes registradores autorizados por ese organismo.  


 
Noticias relacionadas
 

Desde el pasado miércoles dia 10 ya es posible registrar nuevos dominios bajo los sufijos "com.es", "org.es" y "nom.es". La entrada en vigor del nuevo registro, junto a los nuevos precios del ".es", esta sembrando una gran confusión entre aquellas empresas o usuarios que quieren registrar su dominio bajo estas sufijos ya que cada registrador aplica unos precios totalmente distintos... con diferencias que se acercan al 56% entre unos y otros.

Esta situación es debida a que los quince registradores oficiales de ESNIC, "todos ellos de reconocido prestigio", han establecido cuotas "muy diferentes", que, en algunos casos son menores que las de antes de la subida, según explica la entidad gestora española. Así puede darse el caso que los precios sean inferiores a las tarifas oficiales (110 euros por asignarlo, casi 38 euros más que antes, y 100 euros por renovarlo, es decir 52 euros de subida ) o inferiores.

Por ejemplo en el caso de Arrakis, su tarifa es de que cobra 62,17 euros por asignación y 41,45 por renovación. En el extremo contrario aparecen Ubilibet, que establece como tarifa única 180 euros, y Auna, con 150 euros.

Los otros registradores, con tarifas también muy variadas para los dominios ".es", son Acens, Arsys, Dinahosting, Elzaburu, Entorno Digital, Herrero y Asociados, Interdomain, Internet Names, Nominalia, Ibercom, Weis Consulting y J. Isern Patentes y Marcas.

Además, todos los ciudadanos pueden registrar desde hoy las palabras, frases o combinaciones de letras y números que deseen bajo los dominios de tercer nivel "com.es", "nom.es" y "org.es". Este registro on line no se somete a ninguna comprobación previa ni a equivalencias con otros registros oficiales, por lo que, a diferencia de los dominios seguros de segundo nivel ".es", su asignación es prácticamente inmediata y no requiere documentación previa para la asignación.

Para poder registrar un nombre de tercer nivel se establece el sistema de prioridad por orden de petición. Además de esos dominios, Red.es pone a disposición de los organismos públicos y entidades e instituciones relacionadas con la enseñanza o la investigación en España los dominios "gob.es" y "edu.es", "cuyo uso ofrece garantías y por lo tanto se acompaña de acreditación previa". La tasa de Red.es por la asignación de dominios es para los "org.es", "com.es" y "nom.es" de 25 euros por asignación y 23 por renovación. En el caso de "gob.es" y "edu.es", las tarifas oficiales por asignación es de 60 euros y por renovación, 54 euros. Como en caso del ".es" las tarifas entre los distintos distribuidores es bastante significativa, como puede verse en la tabla de resultados que presentamos.

 

Dominio segundo nivel ".es"
Registrador Asignación Renovación*
Tarifas Oficiales 110,00 Euros 100,00 Euros
Acens 82 75
ArraKis 62,17 41,45
Arsys 120 66
AUNA 150 72
Dinahosting 90,15 60,1
Elzaburu no ofrece información
Entorno Digital 93,83 86,21
Herrero y Asociados no ofrece información
Ibercom no ofrece información
Interdomain 150
Internet Names información no disponible
J. Isern Patentes y Marcas no ofrece información
Nominalia 93,83 86,21
Ubilibet 180 180
Weis Consulting no ofrece información
Dominios tercer nivel "com.es"
Tarifas Oficiales 25
Acens 18
ArraKis
Arsys 12
AUNA
Dinahosting 11,95
Elzaburu
Entorno Digital 21,55
Herrero y Asociados 95
Ibercom
Interdomain
Internet Names
J. Isern Patentes y Marcas
Nominalia 20,55
Ubilibet
Weis Consulting

 


La tabla esta realizada tomando la información publica que los agentes registradores muestran en su pagina Web.  Algunas de estas firmas no informan en su pagina Web de las tarifas que aplican e incluso algunas no indican el hecho del convenio firmado con ESNIC para tramitar los dominios españoles.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game