La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

La operadora móvil brasileña "Vivo" ya se encuentra entre las quince mayores del mundo
"La conquista de 20 millones de clientes consagra la fuerza de nuestra marca y la preferencia del mercado por nuestra dinámica innovadora de productos y servicios", dijo Padinha en una rueda de prensa en Sao Paulo 


 
Noticias relacionadas
 
La operadora de telefonía móvil Vivo, formada en Brasil por Telefónica Móviles y Portugal Telecom, logró en cuestión de meses estar entre las trece mayores empresas del sector en el mundo, con 20 millones de clientes, informó su presidente, Francisco Padinha. .

Según este, si se tienen en cuenta únicamente los mercados nacionales, la sociedad de riesgo compartido Vivo ocupa el puesto número 13 entre los mayores operadores privados de telefonía móvil del mundo, y "la expectativa es terminar el año próximo cerca del quinto lugar".

Esa clasificación está liderada por la gigante China Mobile, que al 30 de septiembre pasado tenía 137,1 millones de clientes, según datos presentados por el presidente de Vivo.

Padinha destacó que desde el pasado 13 de abril, cuando la sociedad de Telefónica Móviles y Portugal Telecom lanzó la marca Vivo, hasta hoy, la operadora sumó tres millones de clientes, con lo que se consolidó no sólo como líder del mercado brasileño sino también como la mayor del hemisferio sur.

"En menos de un año aumentamos significativamente la base de clientes, a pesar del creciente aumento de la competencia", agregó, en referencia a las operaciones de la italiana TIM y de Claro, empresa del grupo mexicano América Móvil.

Vivo está formada por siete operadoras móviles que están presentes en 19 de los 26 estados brasileños más el Distrito Federal de Brasilia, y su cobertura llega al 86 por ciento del territorio nacional. Los 20 millones de clientes de Vivo suponen el 57 por ciento del mercado en sus áreas de concesión y el 46 por ciento del total brasileño.

Padinha señaló que Vivo invirtió este año cerca de 1.000 millones de reales (340 millones de dólares, 280 millones de euros) en la expansión de sus operaciones en Brasil, y agregó que las inversiones previstas para 2004 "no serán sustancialmente diferentes de las de 2003".

El ejecutivo dijo que las inversiones de Vivo son una muestra más de la confianza de Telefónica Móviles y Portugal Telecom en el mercado brasileño, en el que los dos grupos han invertido casi 23.000 millones de dólares desde 1998, cuando fueron privatizadas las telecomunicaciones en Brasil.

"Estamos aquí para quedarnos. Brasil es casi como una expansión natural de nuestros mercados domésticos en la Península Ibérica", afirmó. A pesar del fuerte ritmo de crecimiento de Vivo, Padinha declaró que no existen planes para expandir los negocios de la empresa a otros países de América Latina, pues Telefónica Móviles y Portugal Telecom, que controlan la empresa a partes iguales, crearon la marca únicamente para el mercado brasileño.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game