La actualidad - Mundo Digital

 

La obra de Dalí en CDs  y juegos educativos
La Fundación Gala-Salvador Dalí y la empresa Barcelona Multimedia han editado un DVD sobre la vida y la obra de Salvador Dalí y dos juegos en soporte CD-Rom con el objetivo de ayudar a los alumnos de educación primaria y secundaria a interpretar el universo daliniano. 


 
Noticias relacionadas
 

El nuevo material se ha presentado en el Teatro-Museo Dalí de Figueres (Girona) que se ha editado con motivo de la celebración del Centenario del pintor catalán.

Las tres nuevas propuestas audiovisuales tienen por objetivo difundir y explicar el universo daliniano a través de la tecnología más avanzada y "aproximarlo a los más jóvenes de una manera que pueda resultar divertida e interesante", según ha declarado la comisaria del Año Dalí, Montserrat Aguer.

El material multimedia se ha editado en cinco lenguas (catalán, castellano, inglés, francés y alemán) y, actualmente, se está estudiando su edición en japonés, chino y ruso. El objetivo de esta iniciativa, según la comisaria del Año Dalí, es conseguir su proyección universal. El DVD lleva por título: "Dalí por Dalí" y representa un complemento audiovisual a las ediciones de la Fundación para el año 2004 a través del cual se pueden conocer la vida y la obra de Dalí, tratada aquí con una minuciosidad rigurosa.

Sobre la banda sonora del compositor Marc Dalmases, Carme Calvell narra la vida del pintor, mientras Toni Pujos le da voz. A través de ellos se dan a conocer las obras más significativas de Dalí y sus significados. "Dalí por Dalí" repasa la vida del genio ampurdanés y su trayectoria artística y ofrece visitas virtuales por los espacios dalinianos, un diccionario que define los símbolos más recurrentes en la obra daliniana y un comentario de las obras maestras del pintor.

Los juegos en soporte CD-Rom, "Dalí o el sueño de la mosca" y "Los juegos de Dalí" pretenden "aproximar el artista a los niños de hoy a través de lo que más utilizan, o sea, a través de los vídeo juegos", según ha explicado el editor de Barcelona Multimedia, Toni Matas. Según Matas, se puede jugar a estos juegos antes de visitar los museos Dalí para informarse sobre lo que se va a ver, o bien, hacerlo después para profundizar en el conocimiento del pintor. "Dalí o el sueño de la mosca" va destinado a los alumnos de educación secundaria, mientras que "Los juegos de Dalí" se dirige a los de primaria.

En el primer caso se trata de recorrer los escenarios dalinianos con la ayuda de una mosca y de conocer los detalles más diminutos de sus obras (literarias, pictóricas, etc.) de las etapas de juventud, Surrealismo, Clasicismo y Misticismo.

El protagonismo de la mosca se debe a que "Dalí es, probablemente, el pintor que más moscas ha pintado en su obra", según Matas. "Los juegos de Dalí" es una adaptación de "Dalí o el sueño de la mosca" para niños de entre siete y nueve años. La Fundación y Barcelona Multimedia han estado trabajando en la edición de todo este material durante más de dos años.


 

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game