La actualidad - Mundo Digital

 

Los chistes "electrónicos" salen caros a las empresas
Una encuesta realizada por la empresa japonesa Hitachi indica que los encargados tecnológicos de numerosas compañías están preocupados por lo que describen como una verdadera "epidemia de e-mails".
 


 

Según ellos, los mensajes que circulan cada día en la red aumentarán de los 31.000 millones actuales a 35.000 millones en 2005, amenazando con llevar al colapso a los sistemas de archivo.

Muchos de estos mails son cómicos y de chismes.

"Como la mayoría de las empresas prefieren no aplicar restricciones draconianas para el uso del correo electrónico, es necesario buscar maneras más eficientes de guardar los mensajes", afirma Nick Howe, de Hitachi.

Según él, uno de cada 10 directores técnicos consultados señalaron que el 40% de la información archivada en sus discos corresponde a e-mails.

Contaminación

Los autores de la encuesta opinan que una solución sería que las compañías definieran qué tipo de datos necesitan ser guardados y cuáles pueden eliminarse.

El exceso o "contaminación de información" es un gran problema para las redes de computación o los trabajadores.

Muchas organizaciones están obligadas a mantener un resguardo de sus correos electrónicos por un tiempo determinado. Y eso ocupa espacio.

"También hay un componente cultural", dice Tony Reid, de Hitachi. "Somos parte de una sociedad en que muchas veces se prefiere enviar un correo electrónico que contestar el teléfono", indica.

Y concluye: "A veces es triste, pero también resulta más eficiente". Y, para muchos, más divertido.


Enlaces relacionados
http://www.hds.com/
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game