La actualidad - Entretenimiento

 

Autores e interpretes franceses piden "pago de derechos" a la TV francesa por ADSL
Lanzado el 1 de diciembre por el proveedor Free, el primer sistema francés de televisión vía ADSL ya está suscitando polémicas.  .


 
Noticias relacionadas
 
TV vía ADSL: polémicas

Esta nueva tecnología permite ver una veintena de canales gratuitos y múltiples canales de pago. Una iniciativa, la de Free, que se ha anticipado a sus competidores más aguerridos, entre ellos TF1 asociado a France Télécom, que promete, en caso de éxito de la nueva tecnología, lanzar en el 2005 TNT (Televisión Digital Terrestre).

Mientras tanto otra polémica queda abierta: varias organizaciones de profesionales del cine y audiovisuales consideran que la oferta de Free se "opone a la ley sobre la propiedad intelectual" porque "la mayor parte de los contratos individuales estipulados por los productores con los canales de televisión, no prevé que se emitan simultáneamente sus películas en distintos canales".

Una petición de negociación con Free ha sido presentada por ARP (Autores, realizadores y productores), CSPEFF (Cámara sindical de productores y exportadores de películas francesas), API (Asociación de productores independientes), SPI (Sindicato de productores independientes), UPF (Unión de productores de películas), USPA (Unión sindical de producción audiovisual) y SPFA (Sindicato de productores de cine de animación).


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game