La actualidad - Negocios

 

Minoritarios de Terra preparan nuevas denuncias tras salida IBEX 
La Asociación Internacional de Accionistas de Terra, Accter.com, ha anunciado que ha encargado a sus asesores jurídicos el ejercicio de nuevas reclamaciones ante los tribunales contra la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por no haber atendido sus denuncias de manipulación del valor y haber permitido la situación actual.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Terra ha salido hoy del IBEX en la revisión que este índice lleva a cabo cada seis meses, lo que repercutirá negativamente en el precio de la acción. Accter.com ha calificado hoy en un comunicado de "muy grave la exclusión de Terra del Ibex 35, exclusión que se ha producido en el silencio mas absoluto de la CNMV" "La CNMV es el único organismo supervisor de nuestro mercado de valores, que no ha intervenido para evitarlo ante las reiteradas y fundadas denuncias de manipulación del valor por parte de Accter.com", ha denunciado esta asociación de minoritarios.

El Comité Técnico ya excluyó a Terra del Ibex 35 "provisionalmente" en plena OPA, en una decisión sin precedente en España, para luego, ante las denuncias de Accter.com, readmitirla en el selectivo índice bursátil. Para Accter, esta decisión supuso una "invitación" a los fondos indexados en el selectivo a que vendieran y por lo tanto aceptaran la OPA, ayudando con ello a los intereses de Telefónica.

"Hoy el Comité Técnico de la Sociedad de Bolsas saca a Terra del selectivo amparándose en los parámetros de liquidez y cotización, cuando Accter.com ha denunciado reiteradamente la manipulación del valor ante la CNMV, que no ha resuelto ni actuado en consecuencia, cuando debería haber intervenido resolviendo esas denuncias por manipulación y ordenando que Terra no saliera en esta revisión del selectivo", señala el comunicado de este colectivo.

Accter.com continúa considerando que Terra fue colocada en el mercado en su día con la garantía de que sería la filial de Internet de Telefónica y con el respaldo de Telefónica, lo que no han cumplido. Accter.com mantiene que se vació a Terra de su negocio y se manipuló la cotización para luego plantear una OPA de exclusión basada en la coacción. Según esta asociación de accionistas minoritarios, el objetivo era "eliminar a los pequeños inversores y no permitirles participar en el que ya es el principal negocio de Telefónica, y todo con la complicidad de algunas instituciones, bancos y agentes del mercado".

"No pasaba nada si no hubieran sacado a Terra del Ibex y hubieran esperado las resoluciones judiciales y de las denuncias", ha señalado Julián de Fabián, presidente de Accter. Para De Fabián, "esto es una vergüenza, el mercado de valores español es un club de amigos e intereses en el que la ley y el respeto a los minoritarios solo sirve para dar contenido a hipócritas conferencias. Al pequeño inversor se le llama y engaña para que suelte su dinero como copropietario de sociedades que luego le ignoran".


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game