La actualidad - Mundo Digital

 

Cibersitio de clérigo iraní cuenta anécdotas sobre reuniones del gobierno
Armado con un agudo ingenio y una cámara oculta, el vicepresidente de Irán, Mohammad Ali Abtahi, está ofreciendo a los internautas atisbos diarios de lo que sucede en los corredores del poder de su país 


 
Noticias relacionadas
 


Agencias - Abtahi, un clérigo de mediano rango y uno de los asesores de más confianza del presidente Mohammad Jatami, lanzó su propio sitio de Internet (www.webnevesht.com) en árabe el mes pasado, presentando anécdotas divertidas y fotos de las reuniones de alto nivel en la república islámica.

"Ninguno de los funcionarios está consciente de que estoy tomándoles una fotografía", dijo Abtahi, quien usa una mini cámara montada en su teléfono celular para captar a sus colegas desprevenidos.

El cibersitio da una inusual visión irreverente del gobierno iraní, cerrado al mundo, y que generalmente se ve a través de filtros de los medios controlados por el estado, que presentan la cara formal y seria de los líderes del país.

Una foto del cibersitio muestra al portavoz del gobierno Abdollah Ramazanzadeh oliendo una mancha negra en la manga de su chaqueta con el titular: "¡Parece que al señor Ramazanzadeh se le derramó el té en su chaqueta!".

Otra imagen muestra a un funcionario con apariencia desesperada y la cabeza entre sus manos, con el titular: "¿Por qué me nombraron ministro del Trabajo?".

Abtahi, quien dijo que su sitio atrae ahora a unos 7.000 visitantes diarios, dijo que nadie se ha ofendido por las fotos o las bromas.

"Ha creado una atmósfera más ligera y la gente ahora ve que los funcionarios son como otros seres humanos", dijo a Reuters.

Abtahi es el más reciente de los clérigos iraníes en incursionar en la Internet.

El clérigo disidente Gran Ayatola Hossein Ali Montazeri mantuvo un cibersitio que actualizaba regularmente durante los cinco años del arresto domiciliario que terminó este año.

El acceso a la Internet en Irán es limitado, pero está creciendo rápidamente entre la gente joven.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game