La actualidad - Entretenimiento

 

Exprés, un cortometraje creado para internet, nominado a los premios Goya  
El cortometraje “Exprés”, dirigido por Daniel Sánchez Arévalo ha sido nominado a la próxima edición de los Premios Goya, en el apartado de Mejor Cortometraje de Ficción. .


 
Noticias relacionadas
 
 El corto fue el ganador del Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en la III edición del Festival Internacional de Cine Comprimido, Notodofilmfest.com, organizado por Notodo.com y Plus.es. Se da la circunstancia de que Sánchez Arévalo ya ganó la anterior edición del certamen con su cortometraje “Gol”.

Realizado específicamente para este concurso en internet, el corto ha sido descargado ya más de 20.000 veces por los internautas. Y es que el drama que se cuenta en “Exprés” puso de acuerdo tanto al exigente público del festival como al prestigioso jurado, formado en esta última edición por grandes directores, como Juan José Campanella, Isabel Coixet, Javier Fesser, Emilio Martínez Lázaro, Daniel Monzón y David Trueba.

Esta nominación por parte de la Academia de Cine española supone una apuesta clara por los nuevos formatos cinematrográficos que se están desarrollando en la red y de los que el Notodofilmfest.com es un claro exponente. Esta nueva forma de hacer cine (más directa y a muy bajo coste), además de divertida, rápida y muy accesible, ha demostrado ser un buen camino para el éxito y está revolucionando los procesos tradicionales de producción y distribución de películas.

Una experiencia, la de dirigir cortos de muy limitada duración (tres minutos aproximadamente), que ya han probado reputados directores como Bigas Luna, Javier Fesser, Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín, Julio Medem, Juanma Bajo Ulloa, Miguel Bardem, Juan Carlos Fresnadillo o Achero Mañas. Pero no han sido los únicos, porque personalidades del mundo de la cultura y el cine, como Federico Luppi, Tristán Ulloa, Tonio Birabent, Zoé Valdés, Juanjo de la Iglesia o Fele Martínez también han participado delante o detrás de las cámaras.

El público puede descargar “Exprés” en la web oficial del festival, www.notodofilmfest.com
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game