La actualidad - Software Libre

 

 Atacan Sitio de SCO y lo dejan fuera de la red

De nuevo hackers salieron en respuesta de las declaraciones del director general de la firma atacando el software de código libre y dejaron el sitio de SCO fuera de la red
 


Distintas fuentes han confirmado las acusaciones que Darl McBride (CEO de SCO) ha vuelto a relanzar durante estos días: su sitio esta siendo atacado constantemente por partidarios del sistema operativo Linux.

Los ataques se iniciaron ya cuando la compañía empezó su particular campaña contra Linux y arreciaron durante agosto y septiembre. Ya en esa ocasión, Eric Raymond (Presidente de la Comunidad de Código Abierto, OSI), declaró que estos habían sido un "gran error", argumentando que favorecen a los intereses de SCO. La firma atacada sumo los daños sufridos por los ataques a la indemnización que exige a IBM por la supuesta violación de derechos de autor.

Vuelven los ataques

La relativa paz vivida durante octubre y noviembre entre SCO y el movimiento Open Source se quebró esta última semana. Las reciente declaraciones de McBride repitiendo de nuevo sus amenazas han despertado de nuevo la furia de algunos activistas que volvieron a atacar el sitio de SCO. Según puede confirmarse en Netcraft.com el sitio de SCO ha estado fuera de servicio por largos períodos durante los dos últimos días.

Por lo que parece el ataque fue del tipo “SYN flooding” enviando llamadas TCP con una frecuencia mucho mayor a la capacidad de respuesta de la máquina que las recibe. La máquina atacada es obligada a responder a una dirección IP ficticia, y espera una confirmación que nunca se producirá. El resultado es un bloqueo total del servidor, según comentan expertos del sector.

De nuevo lideres de Open Software desmienten su participación

Como ya sucedió en septiembre, representantes de la comunidad Linux han negado categóricamente cualquier responsabilidad de la comunidad en los hechos. Algunos llegan a afirmar que es poco probable que haya existido, mientras que otros aclaran que este podría haberse evitado fácilmente si “SCO contara con software Linux adecuado”.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game