La actualidad - Software Libre

 

Intentia anuncia el lanzamiento de Movex sobre Linux

Este sistema operativo se convertirá en una de las principales apuestas de futuro de la multinacional sueca



 
Noticias relacionadas
 
Intentia (www.intentia.es), multinacional sueca especializada en soluciones integradas de gestión y aplicaciones e-business, anuncia el desarrollo y lanzamiento de una próxima versión de su solución empresarial Movex Java para Linux. La confianza de la compañía hacia este sistema operativo abierto, de creciente aceptación en el mundo de los negocios, brindará nuevas oportunidades a sus clientes y facilitará la reducción del coste de propiedad de la tecnología.

Movex Java sobre Linux estará disponible en el tercer trimestre de 2004, y estará basado, inicialmente, en los equipos eServer pSeries de IBM, incluyendo los iSeries 400. De esta manera, se refuerza la sólida alianza que une a Intentia desde hace años con la compañía estadounidense, con la que ha llegado a un acuerdo para integrar Movex con su plataforma de desarrollo de aplicaciones WebSphere.

Intentia se ha caracterizado por situarse a la cabeza de la industria en la adopción de estándares abiertos, como el lenguaje XML o la tecnología Java, puesto que facilitan una mejor integración de las aplicaciones y una mayor flexibilidad en su uso. El importante avance de Linux, así como el respaldo que le están prestando algunos de los principales fabricantes del mundo de las tecnologías de la información, han influido de manera positiva a la decisión de Intentia de lanzar esta nueva versión de Movex. De esta manera, se da respuesta a las preferencias de buena parte de los usuarios y se reafirma el interés de Intentia por proporcionar un entorno de negocios "on-demand", en el que exista capacidad de respuesta en tiempo real.


"En 2002, el número de servidores que funcionaba con Linux creció un 22,8 por ciento en comparación con los 12 meses anteriores. Y en 2003, se espera que las ventas de servidores Linux superen las de servidores Windows 2000", destaca Jordi Salvador, vicepresidente para el Sur de Europa de Intentia. "Este sistema operativo ha demostrado ser tanto escalable como fiable, y es un elemento importante en las nuevas redes de computación grid que impulsarán el mundo de los negocios 'on-demand'", añade.

Uno de los principales atractivos de Linux reside en que no es necesario pagar licencia alguna por su uso, de manera que el usuario final puede actualizarlo sin ningún cargo. Por otra parte, debido a que el código se distribuye junto al software, es posible modificar el sistema operativo con el objetivo de reparar un fallo o añadirle nuevas funciones y características, algo que, habitualmente, no es posible.

Los tres elementos principales que caracterizarán la futura oferta tecnológica de Intentia -Java,WebSphere y Linux- permitirán abrir el abanico de equipos sobre los que podrá operar y, asimismo, harán que sea más sencillo y productivo para la empresa el desarrollo y mantenimiento de diferentes plataformas.

"La apuesta de Intentia por Linux es una prueba más de nuestro compromiso con el cliente", afirma Jordi Salvador. "Queremos ofrecer la oferta más amplia de soluciones para adaptarnos a cualquiera de las necesidades y preferencias de nuestros usuarios, y la realidad demuestra que Linux es una de las alternativas más interesantes para el entorno empresarial", concluye.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game