La actualidad - Comunicación y Medios

 

Chile, procesan a periodistas por grabar entrevista con cámara oculta 

En una resolución sin precedentes similares, la ministra en visita Gabriela Pérez procesó ayer a cinco funcionarios de Chilevisión y a Sebastián Rodríguez, ex administrador de un sauna gay, por haber grabado una conversación privada con el ministro Daniel Calvo.
 



 
Noticias relacionadas
 

Transmedia.cl para noticiasdot.com - El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre; el jefe de prensa, Alejandro Guillier; el editor Patricio Caldichoury; el periodista autor de la nota, Fernando Reyes; el productor Raúl Poblete y Rodríguez fueron encausados por violación al artículo 161 A del Código Penal sobre grabación de conversaciones privadas. A Guillier, quien es además presentador del noticiero, también se lo procesó por haber ordenado la difusión del video.

Guillier quedó detenido en el anexo cárcel Capuchinos a la espera de que la Corte decida si confirma su libertad previa fianza de $120 mil. También se despachó orden de detención contra Rodríguez, quien calificó como injusto el fallo. Los demás quedaron libres luego de pagar $100 mil como caución. La defensa de Chilevisión presentó ayer mismo un recurso de amparo.

La resolución señala que a Calvo se le grabó mediante engaño y con la expresa autorización de De Aguirre, Guillier y Caldichoury.

En una declaración pública, el canal lamentó el fallo y reiteró que su intención era informar. También rechazó la resolución el Colegio de Periodistas.

El Presidente Ricardo Lagos señaló que lo ocurrido debe hacer meditar a los medios sobre lo que entienden por informar.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game