La actualidad - Empleo y Formación

 

IBM trasladará empleo en desarrollo a China y la India
 El número uno mundial de la informática pretende deslocalizar unos 4.700 empleos de Estados Unidos a China y la India entre otras razones, para intentar reducir sus costes, afirmó este lunes el Wall Street Journal. 


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Se trata esencialmente de empleos de puesta a día y de mejora de programas de la rama Application Management Services, según el diario, que cita un plan presentado en octubre a los responsables de IBM

Este plan, llamado 'Global Sourcing', debería ponerse en marcha en varias fases. En el primer semestre del año que viene, 947 personas deberían conocer la deslocalización futura de su puesto, pero aún no está decidido si los otros 3.700 empleos susceptibles de ser llevados o oriente lo serán en 2004 o más tarde.

Los empleados cuyo puesto sea deslocalizado, tendrán 60 días para encontrar otro trabajo en el seno de IBM, que tiene 315.000 personas en plantilla. El grupo ya habría contratado a unos 500 ingenieros en la India para asumir una parte del trabajo que se desarrollará en ese país.

Esta decisión ilustra, según el Wall Street Journal, cómo las empresas de tecnología de la información tienden a trasladar algunas fases de su producción a países con mano de obra más barata para reducir costes.

El diario ve ahí una de las tendencias más amenazantes a largo plazo para el empleo americano, mientras que los países con mano de obra barata ya no se contentan con atraer empleos industriales o poco cualificados.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game