La actualidad - Comercio Electrónico

 

Yahoo lanza un servicio de envío internacional de dinero

 En su búsqueda por ampliar su presencia global, Yahoo Inc. , la compañía de servicios de Internet, anunció el lunes el lanzamiento de un servicio para permitir el envío de dinero al extranjero, incluso si los receptores no tienen una cuenta bancaria.
 



 
Noticias relacionadas
 
Agencias - El servicio PayDirect International, que también podrá realizarse a través de Yahoo en Español permitirá a los usuarios enviar dinero en efectivo a 182 países en forma inmediata, independientemente de que el receptor tenga una cuenta de Yahoo, o incluso acceso a la Internet.

Después de que un usuario envie dinero en efectivo, el receptor recibirá una tarjeta bancaria en el plazo de cinco a siete días, utilizable en más de 800 mil cajeros de todo el mundo. Yahoo dijo que asumirá los costos de la creación y el envío de las tarjetas. Y

ahoo explicó que la tarjeta funcionará como una tarjeta de cajero normal, permitiendo a su titular el retirar cantidades crecientes de dinero o la totalidad del saldo. Los remitentes pueden meter más dinero en las tarjetas, hasta unos límites específicos, a través de la página web PayDirect. Yahoo ha estado facilitando un servicio similar en Estados Unidos. Una transferencia típica costaría al remitente 5,95 dólares y al receptor 1,50 dólares por cada transacción que haga con la tarjeta, dijo Dickson Chu, director general de PayDirect.

"Lo que estamos tratando de hacer es crear un producto para ese consumidor quien es de alguna manera consciente (y) que tiene una necesidad de hacer esto regularmente", agregó. Por su parte, Jorge Consuegra, gerente general de Yahoo en español, dijo que "los extranjeros que viven y trabajan en Estados Unidos tienen una necesidad esencial de enviar dinero a casa ".

Según cifras de Yahoo, América Latina recibe más del 30 % de los 140 mil millones de dólares de remesas anuales en todo el mundo. Casi el 78 % de las remesas a Latinoamérica proceden de Estados Unidos. Los receptores también podrán sacar dinero de cualquiera de las 60 mil oficinas de la compañía de transferencias MoneyGram. Los remitentes tendrán una tarjeta de llamada "virtual" de cinco minutos para avisar al receptor de que el dinero está disponible.

Cada transacción individual tiene un límite máximo de 899 dólares, con un total bruto de 3.500 dólares para un período de 30 días. Estas medidas pretenden despejar las preocupaciones en materia de seguridad por parte de las autoridades legales respecto al terrorismo y el lavado de dinero, dijo Chu. Yahoo dijo que ofrecerá su servicio a través del grupo bancario HSBC. Otros participantes incluyen DHL Worldwide Express, eFunds Corporation y Verso Technologies.


Enlaces relacionados
http://espanol.paydirect.yahoo.com

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game