La actualidad - Publicidad y Marketing

 

Las campañas de publicidad en España ya utilizan el MMS

La firma de automóviles MG Rover, Telefónica Móviles España,  Zenith Interactive y  MyAlert  Marketing Interactivo (MAMI) han desarrollado la primera campaña publicitariamultimedia para móviles (MMS) del nuevo Rover Streetwise
 



 
Noticias relacionadas
 
La novedosa campaña vía  móvil se basa en el uso del servicio de Mensajería Multimedia (MMS) de Telefónica  MoviStar.

Esta es la primera campaña publicitaria multimedia vía móvil que se realiza  
en España.  La campaña del nuevo Streetwise facilita al usuario un mensaje MMS que consta de tres  fotografías animadas del interior y exterior del vehículo seguido del logo de la  marca MG Rover, un mensaje de texto interactivo, invitando al usuario a realizar una  prueba de conducción del nuevo Streetwise, y una canción de Alejandro Sanz como  animación auditiva del mensaje.

El avance de resultados de la campaña publicitaria es muy positivo, aportando importantes ventajas frente a otros medios publicitarios, como la elevada retención del mensaje publicitario y de la marca promocionada. Por ejemplo, el 71% de los usuarios recordaron haber recibido un anuncio MMS. Entre estos receptores, el 90% lo asociaron correctamente al sector motor y el 77% lo asociaron concretamente al anunciante MG Rover. En cuanto al mensaje publicitario que se quería transmitir, un 71% de los que recordaron recibir el mensaje multimedia, mencionaron el lanzamiento de un nuevo modelo de coche.

Otro dato de interés es el potencial de tráfico viral que presenta este medio publicitario, ya que más de la mitad de los receptores del MMS de Rover lo han mostrado a una media de 3,6 personas, lo que incrementa la repercusión de la acción de modo muy significativo, y la gran mayoría lo han guardado en su móvil. Los usuarios destacan que el anuncio es novedoso, original, atractivo, informativo y un buen método para anunciarse.


El objetivo principal de la campaña es generar tráfico, así como visitas de clientes  potenciales a los puntos de venta. El usuario enviando el mensaje corto «Rover + código postal» recibe una llamada del concesionario Rover más cercano y concierta una cita para y probar el nuevo automóvil, a la vez que entra en el sorteo de una exclusiva cazadora Streetwise.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game