La actualidad - Mundo Digital

 

Cómo parchear algunos de los errores de Windows XP  
El sistema XP no sólo está incluido en la mayoría de las computadoras vendidas actualmente al detalle, sino que ha sido adoptado ampliamente por quienes buscan actualizar su sistema operativo.  Algunos de estos usuarios desconocen como solucionar algunos de los errores que el sistema operativo presenta y este informe realizado por DPA da pistas de como mejorar su rendimiento


 
 
 


Esto quiere decir que mucha gente está disfrutando de los beneficios de XP, mientras otros sienten los dolores del cambio antes de explorar a fondo las debilidades del nuevo sistema operativo.

Un lector, por ejemplo, nos consulta: Actualicé la semana pasada a Windows XP mi computadora Windows 2000. De pronto estoy sufriendo fallos de disco duro o corrupción en archivos en dos de mis discos duros principales. No creo que los discos duros estén fallando.

¿Puede deberse esto a Windows XP? Lamentablemente, sí. El programa original de Windows XP tiene un problema conocido con discos duros mayores de 137 gigabytes (GB). Puesto que muchos discos vendidos actualmente son mayores que 137 GB, vale la pena conocer este problema.

Esencialmente, XP puede corromper los datos en grandes discos duros cuando el sistema operativo entra en suspenso o en el modo hibernación. El problema es que los datos en suspenso -que son mantenidos temporalmente en la memoria para acelerar el acceso al disco- no se inscriben completamente en el disco duro antes de que el sistema entre en hibernación.

El resultado es que la próxima vez que se inicia la computadora se puede hallar que la herramienta ScanDisk arranca automáticamente para decir que muchos de los archivos se encuentran dañados. Desagradable sorpresa, por cierto.

Sobre este problema puede usted informarse online ( http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;[LN];331958). Este es un sitio Web oficial de Microsoft y hallará aquí también un enlace a un parche que le permitirá trabajar con XP en grandes discos duros. Y es imperativo que use usted este parche si está pensando equipar su PC con un disco duro mayor.

Ajustes

Otro lector se lamenta: Windows XP no recuerda los ajustes de mis carpetas. Ajusto todo de la forma en que me acomoda con la ventana Detalles del Explorador de Windows, y, después de algunos días, retrocede todo para ponerse de nuevo de la forma original.
Este problema, lamentablemente, ha existido ya en varias generaciones de Windows. Por omisión, Windows XP y versiones previas de Windows reservan un espacio limitado para recordar los ajustes. Al tiempo de modificar los ajustes en diversos programas, los ajustes primitivos regresan a su estado original.


Pero este comportamiento tiene arreglo, transfiriendo una ficha que modificará el archivo Registro de Windows, de modo que incremente el espacio reservado para recordar los ajustes ( www.onecomputerguy.com/reg/folder_cache.reg). Guarde esta ficha en una carpeta de su disco duro, clíquela con el botón derecho del ratón y seleccione Merge desde el menú desplegable.

Informe

Para otros lectores, en Windows XP, cada vez que un programa colapsa aparece una ventana preguntando si se desea informar del problema a Microsoft a través de Internet.
Muchos usuarios desean no remitir esa información y preferirian que esa ventana no volviera a aparecer en su pantalla. ¿Es posbile?

Este recurso" se llama Error Reporting (Informe de Error), y es algo nuevo en Windows XP. Aunque Microsoft jamás responderá directamente a los informes de error que envían los usuarios como resultado del colapso de un programa o de un error, la empresa mantiene una base de datos de esos errores, con el propósito de enmendarlos en una versión futura del sistema operativo o en las actualizaciones que va realizando.

Existe una manera de desconectar esta pantalla y que no vuelva a aparecer. Dé un clic derecho sobre el ícono Mi PC en el escritorio de Windows y seleccione Propiedades desde el menú desplegable que se abra. Se abre así la ventana de diálogo Propiedades del Sistema (System Properties). Clique el botón Informe de Error (Error Reporting). Seleccione la caja titulada Desactivar el Informe de Error" (Disable Error Reporting). Clique Aceptar y a partir de allí se acabará para siempre el problema con el aviso de Informe de Error. (Por Jay Dougherty, Dpa)
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game