La actualidad - Software Libre

 

Lindows "prohibido" en Suecia

Un juzgado determina que la firma no puede usar este nombre en sus productos comerciales hasta la conclusión de la demanda emprendida por Microsoft
 



 
Noticias relacionadas
 
Microsoft ha conseguido su primera victoria sobre Lindows aunque por el momento limitado a Suecia. Un tribunal de Estocolmo ha determinado en una resolución preliminar la prohibición de usar las marcas "Lindows.com" y "LindowsOS" hasta la conclusión de la demanda que ha entablado Microsoft. En caso de que la compañía estadounidense viole esta resolución podrá ser multada con una sanción de 410.000 dólares.

Microsoft presento la demanda basándose en la confusión que produce la similitud de las marcas. Lindows "induce al consumidor a pensar que el sistema operativo pertenece a Microsoft y es fabricado por él".

Michael Robertson, CEO y fundador de la firma, dijo en un comunicado que "Microsoft quiere evitar la llegada de sus productos a los comercios" y evitar la difusión de Linux. Microsoft también ha emprendido acciones similares en otros países, entre ellos los EEUU sin conseguir por el momento ninguna resolución preliminar que impida a Lindows distribuir sus productos.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game