La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft crea división especial para el desarrollo de Longhorn, el sucesor de Windows
Microsoft Corp. dijo el martes que está reorganizando su negocio de Windows y creando un nuevo grupo que dedicará la mayor parte de sus esfuerzos al desarrollo del principal sistema operativo del mayor fabricante de software del mundo.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El nuevo grupo, la División Central del Sistema Operativo Windows, enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de tecnología para la nueva edición de Windows, apodada Longhorn, dijo el ejecutivo de Microsoft Jim Allchin, vicepresidente encargado del grupo de plataformas de Microsoft, en un memorándum enviado a sus empleados.

Longhorn, la próxima apuesta de Microsoft en software, supondrá una revisión no sólo de Windows, sino también de las próximas grandes franquicias de Microsoft, los productos de software Office y Server. Microsoft ha rechazado proporcionar una fecha de lanzamiento para Longhorn, pero muchos lo esperan para el 2005 ó 2006.

Windows es el grupo más grande de Microsoft, donde el software para las computadoras de escritorio sólo representaron 10 mil 400 millones de dólares, o casi un tercio de la facturación de la empresa en su más reciente año fiscal.

La nueva división se centrará en desarrollar Windows mientras que los otros grupos estarán alineados a los otros productos. Otras subdivisiones de Windows dirigidas por Allchin serán agrupadas junto a líneas de producto, y Brian Valentine, un veterano de Microsoft, encabezará el nuevo grupo Windows Core, según el memorándum obtenido por Reuters.

Los analistas que cubren Microsoft han señalado que los productos del gigante de 'software' se estaban volviendo cada vez más diversos y difíciles de integrar pese al hecho de que necesitan trabajar más de cerca para competir en el mercado. El reajuste está destinado a integrar el desarrollo, dijo Allchin en su texto. Tal integración es también un elemento fundamental para hacer el software de Microsoft más seguro y fiable, una promesa que el presidente de Microsoft, Bill Gates, hizo en su iniciativa de Informática Confiable lanzada a principios del 2002.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game