La actualidad - Mundo Digital

 

Telefónica recibe luz verde para TV vía ADSL 
El Ministerio de Ciencia y Tecnología dijo el martes que ha autorizado a Telefónica a lanzar a escala nacional su novedoso proyecto de televisión de pago vía ADSL, su acceso rápido a Internet. 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - "El secretario de Estado de Telecomunicaciones firmó el viernes pasado el decreto que permitirá a Telefónica comercializar la televisión de pago vía Internet", dijo un portavoz del Ministerio, confirmando informaciones en este sentido publicadas por el diario Expansión.

Telefónica solicitó este verano una licencia para dar servicios de televisión, radio y vídeo bajo demanda a través de su red ADSL.

Una portavoz de Telefónica en España dijo que los nuevos servicios, que se comercializarán bajo la marca de Imagenio, costarán 48 euros al mes e incluirán 22 canales de televisión, 15 canales de radio digital, vídeo bajo demanda y acceso a Internet en banda ancha.

No obstante, esta fuente no quiso revelar de si existen planes concretos del despliegue de la misma.

El verano pasado, Telefónica ya advirtió de que el lanzamiento del nuevo servicio no se haría de forma masiva al requerir la instalación de decodificadores y el ajuste de la mayoría de las centrales de conmutación para soportar los servicios de Imagenio.

Desde enero de 2002, Telefónica comercializa la televisión de pago vía Internet en un proyecto piloto en Alicante, aunque hasta la fecha sólo cuenta con unos 300 clientes. La operadora también ofrece Imagenio en forma de prueba a un número reducido de empleados en Madrid y Barcelona.

El portavoz del Ministerio dijo que la nueva licencia conllevará para Telefónica la obligación de ofrecer Imagenio a sus competidores a precios mayoristas.

"La autorización está condicionada a que Telefónica ponga este nuevo servicio a disposición de sus competidores", dijo este portavoz.

En el negocio de la ADSL en España, Telefónica cuenta con algo más de un millón de clientes minoristas (residentes y empresas) y alquila otro medio millón de líneas a clientes mayoristas, es decir a competidores como ya.com o Wanadoo, que disponen de redes propias muy limitadas.

La operadora tenía inicialmente una licencia para ofrecer servicios de televisión por cable, pero decidió el año pasado renunciar al cable para centrarse en el despliegue de la ADSL, un negocio en el que ha invertido unos 2.000 millones de euros en los últimos dos años.

Además de la nueva oferta vía Internet, Telefónica ya está presente en el negocio de la televisión de pago a través de su participación de casi un 23 por ciento en la operadora de televisión digital de pago Sogecable. Esta plataforma, en la que participa también el grupo Prisa, cuenta con casi 2,5 millones de clientes.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game