La actualidad - Mundo Digital

 

Philips lanzará un sistema que evitará contra las copias ilegales de música y video
 Philips espera que el denominado sistema de gestión de derechos digitales (DRM, en sus siglas inglesas) sea desarrollado por Intertrust, cuya propiedad comparte con la japonesa Sony, sustituya a los confusos sistemas de propiedad actuales.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Los comercios de música digital que han abierto sitios en Internet este año usan diferentes métodos DRM para proteger las canciones de las copias ilimitadas. Sin embargo, los consumidores sólo pueden escuchar la música en ordenadores, o dispositivos de CD o MP3 que soporten el mismo sistema DRM.


"Los consumidores quieren un sistema abierto, y la industria electrónica también lo quiere", dijo Ruud Peters, jefe ejecutivo de la unidad de standards y propiedad intelectual de Philips, a Reuters.


El gigante de 'software' estadounidense Microsoft, por ejemplo, ha abierto sitios en Internet para vender música codificada de tal manera que sólo se puede escuchar con un reproductor Windows Media Player.


Este dispositivo se puede instalar en cualquier ordenador personal, y Microsoft ya ha firmado acuerdos con fabricantes electrónicos para poder instalarlo en cientos de aparatos.


"La industria electrónica reconoce que Microsoft es un jugador formidable, pero los fabricantes de aparatos electrónicos de consumo no quieren depender de Microsoft. Necesitan un sistema independiente e interoperable", dijo Peter en una entrevista.


"DRM es un acelerador que impulsara las ventas digitales, porque garantizará a las compañías mediáticas que sus contenidos están protegidos. No debería ser una arma competitiva", añadió.


"Esperamos tener un sistema interoperable de aquí a seis meses", dijo Peters
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game