La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Vodafone inicia las pruebas de su servicio de datos 3G/UMTS
Vodafone España prevé extender la cobertura UMTS a 23 ciudades de todo el territorio español a partir de otoño de 2004


 
Noticias relacionadas
 
Vodafone anuncia hoy la puesta en marcha de las pruebas no comerciales con clientes de la primera tarjeta de datos compatible 3G/GPRS, que permite alcanzar velocidades de 384 kbps. La nueva tarjeta es una versión avanzada de la tarjeta de datos de Vodafone para GPRS, conocida como Vodafone Remote Access, disponible en el mercado español desde hace un año.

Estas pruebas están dirigidas a clientes empresariales que, gracias a la nueva tarjeta, podrán familiarizarse con las telecomunicaciones móviles de tercera generación con anterioridad a su lanzamiento comercial. Vodafone España se une así a las filiales del Grupo Vodafone en Italia y Alemania que realizaron un anuncio similar la semana pasada. Se prevé la distribución de 2.000 tarjetas entre los clientes empresariales de Vodafone en España.

La tarjeta de datos 3G de Vodafone supone una gran avance para el trabajo en movilidad, lo que se traduce en una mayor productividad de las empresas: permite acceder a Internet, a la Intranet corporativa, o recibir mensajes de correo electrónico a velocidades hasta 10 veces superiores a las de las actuales 2.5G y ofrece un mayor ancho de banda que las lineas ADSL convencionales. Así, los clientes serán capaces de descargarse datos de la red a velocidades de hasta 384 kilobits por segundo. La tarjeta de conexión móvil para los servicios UMTS de Vodafone resulta adecuada para utilizar con las agendas personales – tanto para el servicio de datos GPRS como para el de UMTS.


El carácter compatible de la tarjeta (3G/GPRS) y su facilidad de uso permitirán a los clientes beneficiarse de las nuevas prestaciones de manera automática, de tal forma que el usuario sólo sea consciente del salto tecnológico por las nuevas funcionalidades y su mayor productividad. Por otra parte, la tarjeta de datos 3G de Vodafone será la primera en ofrecer un servicio dual 3G y GPRS, de este modo se podrán intercambiar datos a 384 Kbit/seg cuando haya cobertura 3G y contar con el servicio GPRS tradicional fuera de dichas áreas. El salto entre la nueva red UMTS y la tradicional se produce de forma automática y es transparente para el usuario

Los primeros servicios de 3G empezarán a estar comercialmente disponibles a partir de 2004. El lanzamiento comercial está previsto para octubre de 2004, en las 23 mayores ciudades españolas.

”Estas pruebas serán las primeras que realicemos con nuestros clientes y darán continuidad a los proyectos pilotos que venimos realizando internamente desde hace unos meses” comenta Francisco Román, Consejero Delegado de Vodafone España” Los clientes corporativos de Vodafone, que participan en las pruebas piloto, tendrán la oportunidad de juzgar el funcionamiento de nuestros servicios móviles de tercera generación (3G) antes de su lanzamiento comercial previsto para el próximo año”, concluye Francisco Román, consejero delegado de Vodafone

La tarjeta de datos 3G se ofrecerá preconfigurada para facilitar el acceso tanto a Internet como a la intranet. La tarjeta se ofrecerá además junto con el software de instalación y una completa guía de uso. El interfaz de usuario resulta sencillo y muy intuitivo, este interfaz ofrece un completo servicio de comunicaciones, incluyendo: acceso a Internet, intranet y SMS , así como servicios de correo electrónico y de mensajería instantánea.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game