La actualidad - Comunicación y Medios

 

Los antiguos abonados a Vía Digital deberán cambiar sus tarjetas decodificadoras 

Digital+ cambia el sistema de encriptado para los abonados a su plataforma que reciben la señal a través del Hispasat
 



 
Noticias relacionadas
 

Digital+ ha comenzado a emitir en Simulcrpt con los sistemas de acceso condicional Nagravision y Nagravision 2 (que emplea para Hispasat). Para Astra, la plataforma ya emitía en Simulcrypt con el control de acceso Mediaguard, el mismo utilizado por la antigua Canal Satélite Digital.

Esto significa que los abonados a la antigua Vía Digital tendrían que recibir nuevas tarjetas descodificadoras. Nagravision 2 (también conocido como Aladdin) es un nuevo sistema de codificación que impide el pirateo de señales.

El nuevo sistema ha sido implementado por la plataforma de pago de Sogecable para impedir el gran mercado ilegal de tarjetas descodificadoras que ha llegado a sufrir Vía Digital por el uso de BetaCrypt, uno de los sistemas más pirateados en Europa.


Otros operadores ya han dado el paso

La decisión de Digital+ se une a la ya tomada por la portuguesa TV Cabo y la alemana Premiere. TV Cabo emite ya desde hace algunas semanas con esta tecnología mientras que la alemana lo viene realizando desde Octubre. Para ello, todos los suscriptores activos de Premiere recibieron las nuevas tarjetas de codificación para Nagravision.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game