La actualidad - Mundo Digital

 

Argentina, la distribución de virus legalizada por tribunal
Un tribunal argentino dictó un polémico fallo, al considerar que no es delito diseminar virus en los sistemas informáticos y provocar daños. 


 
Noticias relacionadas
 

Transmedia.cl. para Noticiasdot.com-  La Sala I de la Cámara Federal sobreseyó a un ex empleado de una empresa acusado de enviar virus a través del correo electrónico, pese a que se probó que su conducta le ocasionó a la empresa "pérdida de tiempo" y "perjuicios económicos", informó ayer el diario Clarín.

Los jueces Horacio Vigliani y Gabriel Cavallo señalaron en su fallo que la figura de daño sólo puede verificarse cuando alguien "le destruya o inutilice" a un tercero una cosa mueble, inmueble o un animal.

Por lo tanto, como una red informática no se enmarca en ninguna de esas clasificaciones, "no cae bajo ningún tipo de sanción penal".

El hecho ocurrió entre mediados de 1999 y principios de 2000 en la agencia publicitaria Young & Rubicam. Un empleado de la firma, enojado por un despido que consideró injusto, envió "decenas" de correos electrónicos con virus "Mail Bomber" y "Vaninna".

La justicia probó que el ex empleado, cuyo nombre no trascendió, provocó la pérdida de cientos de correos de sus ex compañeros, el trabajo adicional de los técnicos, la compra de equipos nuevos y el derrumbe del funcionamiento de las líneas telefónicas.

En la Argentina, pese a que se tratan diversos proyectos, existe un vacío legal sobre este tema, ya que los delitos informáticos no existen como tales


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game