La actualidad - Mundo Digital

 

La AUI lanza campaña contra el correo basura
 El 56 por ciento del correo electrónico que se recibe es "basura" y no deseado por el usuario, revelaron hoy representantes del Ministerio de Ciencia, Asociación de Usuarios de Internet y empresas del sector informático en la presentación de una campaña para aumentar la calidad del correo electrónico y solucionar el problema del Spam.


 
Noticias relacionadas
 

El Spam, junto con los virus, constituye el principal problema de seguridad en Internet, coincidieron en señalar el director general para el Desarrollo de la Información, Jorge Pérez, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, promotores de la campaña contra el correo electrónico basura.

El pasado mes de noviembre el 56 por ciento del correo electrónico en el mundo era basura, según el responsable del Ministerio, quien destacó que la actual legislación española, que prohíbe las comunicaciones comerciales no solicitadas, es garantista para el usuario. Recordó que desde el pasado mes las cuestiones y expedientes relacionados con este asunto han sido traspasadas desde el Ministerio de Ciencia a la Agencia de Protección de Datos y apostó por una mayor implicación y participación de usuarios y todos los sectores implicados para erradicar el correo basura.

El presidente de la AUI, quien explicó en conferencia de prensa la campaña denominada "PePi-II", alertó sobre el aumento del Spam, a pesar de las legislaciones cada vez más restrictivas tanto en España como en la UE y EEUU. PePi-II, que está previsto arranque el próximo mes de febrero, es "un paso más" para dotar al correo electrónico de más calidad y en este sentido incidirá en el ámbito de los usuarios, webmaster (creadores de páginas web) y proveedores de E-mail (ESPs). Según los datos manejados por la AUI, en la actualidad los 700 millones de buzones electrónicos existentes solo reciben el 40 por ciento de correo útil, el resto es basura, y su coste, sólo para los europeos es superior a los 10 millardos (miles de millones) de euros al año.

La campaña, que cuenta con la participación de Correos, Microsoft, Red.es, Symantec, Terra y el Ayuntamiento de Zaragoza, dispondrá de un lugar de encuentro en PePi-II.com, que incluirá consejos y sistemas para que las quejas lleguen a "lugares que tienen las soluciones" para evitar y combatir los abusos, con filtros adaptados y facilidades para realizar denuncias. En esta página también se facilitara la herramienta para ocultar el e-mail a los intrusos.

Ante la consideración general de que los proveedores de servicios de correo electrónico son la pieza clave para combatir el Spam, el proyecto de la AUI prevé la creación de una base de datos con contactos técnicos, administrativos y de gestión de todos los que operan en España y gestionan más de 25.000 buzones de correo.

Carlos de la Iglesia (Microsoft), Bernardino Cortijo (Terra) y el representante de Symantec respaldaron la campaña y recordaron que sus empresas participan activamente en la lucha contra el Spam con el cierre de chats, en el caso de la multinacional estadounidense, o la retirada de páginas personales sin identificar, en el caso de la empresa española.

Por su parte, Jesús Rubi, de la Agencia de Protección de Datos, dijo que el fenómeno del Spam y otras comunicaciones no deseadas no se resuelve sólo como la persecución administrativa y emplazó a las empresas del sector y usuarios a actuar


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game