La actualidad - Mundo Digital

 

Las aerolíneas deberán adelantar a las autoridades de EE.UU. una lista de sus pasajeros antes de entrar en el país
Esta medida, que entrará en vigor en enero, afectará a todas las compañías y pasajeros de vuelos comerciales procedentes de Europa

A partir del próximo mes de enero, las compañías aéreas deberán adelantar a las autoridades de seguridad aérea de Estados Unidos una relación de sus pasajeros antes de entrar en el país, según un acuerdo suscrito ayer entre el secretario norteamericano de Seguridad Nacional, Tom Ridge, y el comisario europeo de Mercado Interior, Frits Bolkestein. Esta medida afectará a todas las aerolíneas y pasajeros de vuelos comerciales procedentes de Europa.

De esta forma, las autoridades estadounidenses contarán con información de los pasajeros procedentes de Europa antes de su llegada al país norteamericano. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) archivará los datos recabados dentro del denominado Registro de Pasajeros (PNR, en inglés) por un periodo máximo de tres años y medio.

El PNR incluye 34 elementos clave sobre las reservas de los pasajeros de vuelos comerciales. Entre estos elementos destacan el nombre, la dirección y el teléfono de cada pasajero. No obstante, para proteger su intimidad, no exige información sobre su historial médico, religión, raza, orientación sexual ni dietas especiales.

El DHS señaló en un comunicado que este acuerdo tiene como objetivo preservar la seguridad de los pasajeros y a la vez proteger su intimidad. A raíz del 11-S, las autoridades de EE.UU. han reforzado la seguridad en los más de 400 aeropuertos comerciales de la nación, además de registrar las entradas y salidas de los extranjeros.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game