La actualidad - Mundo Digital

 

Sony presenta a QRIO, el primer robot que corre 
 El gigante japonés de la electrónica Sony presentó este jueves a QRIO, el primer robot capaz de correr. Este robot humanoide, que Sony no tiene intención de comercializar por el momento, puede alcanzar una velocidad de 14 metros por minuto, indicó el jueves un portavoz de Sony Corp., Daichi Yamafuji. 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - "Como los humanos, este robot puede correr y avanzar, aunque su velocidad es inferior a la de los hombres", añadió.

"Se trata del primer robot que corre del mundo. Nos ha llevado tres años fabricarlo", indicó, sin precisar lo que ha costado su fabricación.

El prototipo metálico QRIO, que pesa 7 kilos, mide 58 centímetros y tiene los ojos azules, hizo la demostración, ante un auditorio repleto de periodistas, de su capacidad de perder el contacto con el suelo. También demostró que podía golpear una bola de béisbol y bailar con banderitas en las manos.

Primer constructor mundial de robots, Sony ya presentó hace tres años un primer robot corredor, SDR-3X, del que QRIO es la versión actualizada.

La compañía ha vendido hasta la fecha 130.000 modelos de su famoso robot-perro AIBO desde su primera edición en 1999, al precio de venta unitaria de 185.000 yenes (1.452 euros).
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game