La actualidad - Comercio Electrónico

 

Yahoo deja de vender música online en el Reino Unido

La firma estadounidense Yahoo dijo el jueves que puso fin a un contrato con la empresa británica OD2 que facilitaba descargas musicales a sus usuarios del Reino Unido, con lo que sale de uno de los mercados más competitivos de la industria musical.
 



 
Noticias relacionadas
 
Agencias - La decisión llega al finalizar Yahoo la integración de Dotmusic, un popular cibersitio de música británica que recientemente había adquirido del grupo BT, en su servicio de música Launch.

En marzo, el entonces propietario de BT anunció una alianza con la compañía de tecnología OD2 para ofrecer descargas a los subscriptores de Dotmusic.

Yahoo adquirió Dotmusic por una suma no revelada en octubre con el plan de asociarlo con Launch en una de las mayores propiedades de música online de Europa. El sitio en Internet ofrecería canciones a raudales, videos y críticas de discos.

La decisión de Yahoo! contrasta con los anuncios que distintos competidores suyos ya han realizado de introducirse en el mercado europeo de música online

El director ejecutivo de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, Jay Berman, predijo que los servicios de descarga de Amazon, el iTunes de Apple y el Napster de Roxio debutarán en los primeros seis meses del 2004.

"El tiempo no nos preocupa. (Vender descargas de música) no es un negocio de mucho margen. De hecho, es un negocio de poco margen. Los participantes en esta área tienen otros objetivos, como iTunes. Están allí para vender iPods", dijo el director de Entertaiment and Media, Shannon Ferguson.

Añadió que Yahoo no ha cancelado la oferta de servicios de descarga en el futuro. Pero, dijo, no lo hará a no ser que la compañía decida vender programas de descargas en todas las regiones, incluido Estados Unidos.

"Queremos una oferta global y coherente", dijo acerca de Launch.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game