La actualidad - Mundo Digital

 

LookSmart reduce en la mitad su personal al perder contrato de MSN, Inktomi y Sprinks
La compañía LookSmart, dedicada a mantener y desarrollar listas de resultados pagos para buscadores, reducirá en la mitad su personal, luego de perder a su cliente más importante, MSN, que concentraba las dos terceras partes de su facturación. 


 
Noticias relacionadas
 

Encima, ahora otros buscadores han decidido prescindir de los servicios de LookSmart. Estos son Inktomi y Sprinks, que reunían el 5,7% de la facturación de la firma.

En el caso de MSN, Microsoft decidió desarrollar su propia arquitectura de búsquedas, que además le brindará los resultados pagos que serán usados en el sitio. Inktomi pasará a usar el sistema de Overture; ambas empresas son propiedad de Yahoo! Por último, Sprinks pasará a ser cliente de Google.

El mercado de los resultados pagos para buscadores ha sido una de las áreas más rentables del segmento publicitario de Internet. Pero también se ha vuelto extremadamente competitivo, sobre todo después que Google lanzara su propio servicio, Yahoo! comprara Overture, la principal empresa del sector, y Microsoft anunciara el lanzamiento de su propio servicio de resultados pagos, que por ahora usará en su sitio MSN Search.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game