La actualidad - Comercio Electrónico

 

¿Como es el comprador online español?

El Observatorio Español de Internet prevé que en estas navidades unos 250.000 ciudadanos acudirán a internet a realizar sus compras, gastando unos 180 millones de euros en ellas, una cantidad muy superior a los 110 millones que supusieron las "navidades online" del 2002
 



 
Noticias relacionadas
 
En un comunicado de prensa, esta organización augura una navidad dorada para los comercios electrónicos en España, la generalización en el uso de Internet y la comodidad del medio augura una buena temporada para todos aquellos establecimientos que realizan su actividad comercial en la dimensión más virtual de las compras on line en el país.

Los españoles son cada vez mas activos en la red, el OEI estima que un  50% de las compras on line corresponden a pequeñas compras de un   importe aproximado de entre 60 y 70 euros por persona, el resto corresponde a compras de importe mas elevado. Por otra parte e 50% restante son ciudadanos que realizan compras por un importe que oscila en la mayoría de casos entre los 600 y los 1.800 euros corresponden con frecuencia a productos informáticos, PC’s, ordenadores portátiles y paquetes vacacionales y en ocasiones algunos productos de lujo o que no están presentes en los circuitos convencionales.

Los ciber-compradores españoles declaran realizar compras de navidad  por comodidad 55% , por precio el 30% y solo un 15% porque resulta mas rápido, según distintas encuuestas realizadas y de las que se hace eco este observatorio en su informe.

 “El 55% de compras por Internet tienen lugar de manera muy concentrada,  precisamente en el periodo que comprenden las navidades, el 45% restante se concentra a lo largo y ancho del resto de meses del año”. El resto del año la actividad no deja de tener su importancia pero esta se focaliza en otros productos como las reservas hoteleras on line,  los billetes de avión, la contratación de paquetes vacacionales los cuales pasan a tener encontes un gran protagonismo", explica el director de esta asociación.

Añadiendo que "en realidad él numero de compras on line supera la cifra de 470.000  eso significa que cada uno de los 250.000 compradores on line realiza un promedio de cerca de 2 compras por persona”.

¿Cual es el perfil del comprador on line español?


 - El hombre presenta un índice de confianza mayor hacia las compras on  line 6 de cada 10 hombres afirman que no tendrían reparos en comprar por la red mientras que las mujeres son 4 de cada 10” mostrándose mas calculadoras en sus actuaciones por la red.

 - 3 de cada 4 son hombres y utilizan Internet de manera habitual”

- Solo un 25% suele comparar durante largas sesiones el precio el resto confiesa comparar poco y comprar por impulso”

- El grueso de compradores son personas de entre 35 y 50 años aproximadamente . La  explicación posiblemente reside en el hecho de que son los que acumulan promedio entre edad-media y poder adquisitivo. Pues si aumentamos la edad en mas de 50 años la tasa de acceso a la red baja y por debajo de 35 aumenta muchísimo en el caso de la población joven.

- Las amas de casa compran todavía muy poco por la red y presentan una  desconfianza mayor con relación a lo que serian productos de su identidad, asi los productos femeninos como cosmética, belleza, etc.. no tienen la penetración tan alta como otros productos.

- 1 de cada 3 declara haber tenido problemas en la compra on-line pero  no en cuanto a fraude se refiere sino en el momento de introducir sus datos, por caída del server, etc.. o motivos relacionados con el  desconocimiento o falta de habilidad del usuario respecto a ese sitio web en concreto.”

- Suele ser un ciudadano que de momento consulta mucho pero compra poco  en los sitios web extranjeros, el aumento estrepitoso de fraudes on  line hace que la confianza no aumente paralelamente al crecimiento de Internet. Así, las compras al exterior aumentan progresivamente pero  tímidamente con un crecimiento que no supera el 15% cada año.

 - Los ciber-compradores españoles declaran realizar compras de navidad  por comodidad 55% , por precio el 30% y solo un 15% porque resulta mas rápido. El medio de pago mas utilizado son las tarjetas de crédito.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game