La actualidad - Comunicación y Medios

 

Cine de Barrio se queda sin "Parada"

Televisión Española ha decidido no renovar el contrato con José Manuel Parada, que concluía el próximo 31 de diciembre, para la presentación del espacio de La Primera de TVE 'Cine de Barrio', según un comunicado del ente público.
 



 
Noticias relacionadas
 

'Cine de Barrio' comenzó su andadura en La 2 de TVE, el 10 de julio de 1995 y pasó a La Primera el 21 de octubre de 1995, fecha desde la que viene liderando la tarde de los sábados.  Desde sus inicios, José Manuel Parada ha estado al frente del programa.

Desde hace ya algunas semanas se comentaba la posibilidad de que TVE no renovase el contrato del programa. Entre otras causas se apuntaba al  coste de contrato del presentador en una época en que la televisión publica busca reducir su deuda y por lo tanto los gastos en su programación.

Si bien Cine de Barrio es uno de los programas más rentables del ente, los ejecutivos de TVE tenían claro que la audiencia alcanzaba su cenit durante la emisión de la película y caía en los largos preludios que el presentador protagonizaba caracterizados por su "aire rancio".

"'Cine de Barrio' iniciará a partir de enero una nueva etapa que incluirá una renovación del formato, un nuevo equipo profesional y la ampliación del espectro de películas", según el Ente Público, que también anuncia una renovación de la fórmula del espacio.

Insistentes rumores apuntan desde hace días a que será Carmen Sevilla quien conducirá el programa en esta nueva etapa .


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game