La actualidad - Entretenimiento

 

Time Warner y  MGM negocian posible fusión 
Time Warner Inc. ha mantenido conversaciones preliminares con el estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer Inc. (MGM) sobre una posible fusión, dijo el jueves una fuente familiarizada con el tema. .


 
Noticias relacionadas
 
Si tienen éxito las conversaciones, la combinación uniría a la mayor compañía mundial de medios, Time Warner -que tiene su sede en Nueva York- con el estudio de Hollywood que es propietario de una de las filmotecas más valiosas del mundo,  informan Derek Caney y Bob Tourtellotte, de la agencia Reuters.

Pero la fuente advirtió que las conversaciones están en "etapas muy preliminares. No se cree que las compañías hayan discutido un precio, estructura o cualquier otro detalle." Las dos empresas podrían continuar las conversaciones después de fin de año, dijo la fuente.

Los portavoces de Time Warner y de MGM rehusaron hacer comentarios.

Las acciones de MGM, que tiene su sede en Los Angeles, cerraron el jueves con alza de 4,92 por ciento, a 17,05 dólares en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Time Warner subieron 1,88 por ciento, a 17,87 dólares.

Algunos expertos de Wall Street expresaron escepticismo, en función de la estrategia de Time Warner de vender activos para pagar deudas, aunque en semanas recientes la empresa ha indicado que ese plan ya habría terminado.

"No la considero como una estrategia viable o realista porque Time Warner está en proceso de reducir su deuda, no de aumentarla," dijo Doug Kass, gerente de fondos de cobertura de Seabreeze Partners and Kass Partners. "Ellos recomprarían acciones antes de hacer algo como esto," agregó.

Más aun, MGM estaría conversando con otras partes interesadas sobre la posibilidad de ser vendedor o comprador en distintas transacciones, según varias informaciones de prensa.

En enero del 2002, el diario Los Angeles Times informó que la empresa había contratado al banco Goldman Sachs para que buscara compradores que pudieran pagar 7.000 millones de dólares por la compañía, pero nunca se materializó un acuerdo.

La última vez que Time Warner se interesó por MGM fue en 2002, pero en esa época, la propietara del estudio de filmación Warner Bros. se enfrentaba a una pesada deuda, de acuerdo con un artículo de Daily Variety, un diario del espectáculo.

Pero gracias a una reciente importante venta de activos, la hoja de balance de Time Warner comenzó a lucir mejor.

El principal activo de MGM es su filmoteca, que tiene más de 4.000 títulos, como las películas de "La Pantera Rosa," "Rocky" y la serie de James Bond, que es muy lucrativa.

De acuerdo con Daily Variety, los banqueros han valorado a la filmoteca en 4.400 millones de dólares

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game