La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Dci desembarca en España con móviles para sordos  
El dispositivo de la empresa británica emite ondas magnéticas para que los audífonos puedan captar el sonido del teléfono.
 


 
Noticias relacionadas
 
Las cerca de ochocientas mil personas con problemas de audición en España ya no utilizarán el teléfono móvil sólo para escribir mensajes. La empresa británica Dci acaba de lanzar al mercado español un dispositivo que permite a este colectivo comunicarse por el teléfono móvil como lo haría una persona normal, informa el diario "Expansión".

Su uso es sencillo. El usuario conecta el dispositivo, denominado Nanoloop, al teléfono móvil. El dispositivo comienza a emitir ondas magnéticas, que son recogidas por el audífono de la persona que padece problemas auditivos.

Hasta el momento, no existía en el mercado español un producto de este tipo. “Las personas con problemas de audición sólo podían utilizar el móvil para enviar y recibir mensajes de texto, lo que las situaba en clara desventaja ya que si acercaban el móvil al audífono los dos aparatos se acoplaban”. “Cuestiones como pedir una pizza, reservar un billete de avión y comprar un libro por catálogo a través del teléfono, por ejemplo, resultaban inalcanzables”, afirma Ignacio de Benito, director general de Dci en España.

El Nanoloop, que ya está a la venta en España desde el pasado octubre, se comercializa a través de Telecor, la compañía de telecomunicaciones de El Corte Inglés. Su precio de venta se sitúa en torno a los 127 euros.

“Nuestra previsión es vender entre cuatro y cinco mil unidades al año”, explica De Benito. Además del Nanoloop, Dci comercializa un dispositivo similar llamado Miniloop, cuya principal diferencia radica en su diseño. Mientras el Nanoloop tiene una forma rectangular y alargada, el Miniloop es cuadrado y tiene una tapa protectora. “El precio entre un producto y otro no varía. Simplemente es cuestión de gustos”, afirma el primer ejecutivo de Dci en España.

Acuerdo

La compañía ha llegado a un acuerdo con cuatro de las principales asociaciones españolas de discapacitados físicos (Fiapas, Once, Cnse y Ceapat) para realizar una labor de información entre el colectivo de sordos españoles. Según De Benito, “es fundamental que conozcan que este tipo de dispositivos ya están en el mercado y que pueden ayudarles a mejorar su nivel de vida de forma significativa”.

Se estima que en España existen 1,2 millones de sordos, de los que 200.000 son profundos. “Pensamos que del millón de personas que tienen problemas de audición, ochocientas mil podrían comprar nuestro producto”.

Dci, fundada hace quince años en Reino Unido, se dedica a la fabricación de dispositivos electrónicos y a la prestación de servicios de consultoría en tecnologías de la información, sobre todo en el área de dispositivos móviles. La compañía, con presencia en Reino Unido, Australia y Singapur, además de España, espera alcanzar unos ingresos de treinta millones de euros este año.

Dci trabaja junto con la empresa noruega Hearing Enhancement (Mejora de la Audición) en la fabricación de nuevos dispositivos para sordos.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game