La actualidad - Negocios

 

Toshiba reestructurará su división de portátiles para cortar distancias con Dell y HP
La firma japonesa Toshiba Corp que fue en su momento uno de los mayores fabricantes mundiales de equipos portátiles , está a las puertas de una gran reestructuración de sus operaciones de PC, mientras lucha por detener las pérdidas de esa unidad y recuperar la gloria del pasado.  


 
Noticias relacionadas
 

Afectada por una guerra de precios de parte de los dos líderes de la industria, el conglomerado japonés de equipos electrónicos recortó sus proyecciones de ganancias para su división de PC y componentes periféricos dos veces este año, aumentando las preocupaciones de los inversionistas acerca de su competitividad.
Pero los analistas sostienen que la prioridad de Toshiba debería ser cambiar los recursos a áreas donde tiene clara ventaja, como las unidades de disco duro (UDD), en momentos en que una feroz competencia entre Hewlett-Packard <HPQ.N> y Dell <DELL.O> han erosionado las ganancias en el mercado de las PC.

Toshiba, que mantuvo el liderazgo en el mercado de las PC portátiles por siete años consecutivos hasta el 2000, prevé que la división registre una pérdida operativa de 21 mil millones de yenes (196 millones de dólares) para el año que termina en marzo, en fuerte constrate con sus previsiones iniciales de una ganancia de 22 mil millones de yenes.

Como parte de sus esfuerzos por revivir la alguna vez vibrante división, planea convertir su negocio de PC en una compañía interna separada el 1 de enero, un paso que los expertos de la industria ven como un catalizador para la reestructuración de gran alcance.

Entre las primeras medidas que la multinacional japonesa esta trabajando ya para llevar a cabo,  figuran la reducción de la fuerza laboral empleada en esta división en torno a unas 500 personas, aumentar las compras y los procesos a terceras empresas a un 30% y finalmente, estandarizar los componentes y reducir el número de plataformas de producción.

Toshiba tiene frente a sí a Dell y HP, las firmas que le arrebataron el liderazgo en ese mercado que ofrecen mejores precios a sus clientes. Los analistas, apuntan a que si bien estas medidas pueden tener aliviar la crisis, la compañía debe afrontar una revisión completa de su estructura de costos

"Se necesitan medidas drásticas", dijo Hiroshi Yoshihara, analista de Merrill Lynch.

"Toshiba necesita elevar la proporción de ventas directos y producción terciarizada hasta 60 % del actual 10-20 %. También podría necesitar vender alguna capacidad de producción para contratar fabricantes y procurar productos de ellos".

Otra medida potencial para Toshiba sería reducir su costosa investigación y desarrollo y terciarizar el diseño de PC, junto con la manufacuración a fabricantes extranjeros.

Eso sería una decisión dolorosa para una compañía que desarrolló el primer ordenador  portátil del mundo en la década de 1980 y se enorgulleció de su hazaña tecnológica.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game