La actualidad

Sección patrocinada por


NTT DoCoMo defiende la tercera generación pese a la poca acogida que ha obtenido entre los usuarios


El operador japonés de telefonía móvil NTT DoCoMo defendió el lunes su red nacional de gran velocidad, añadiendo que mejores aparatos, una mayor cobertura y servicios como la videoconferencia aseguraban que el servicio mejorará desde un decepcionante primer año.
 


Agencias - También indicó que tiene previsto gastar miles de millones de yenes en ayudar a los escépticos fabricantes a hacer frente al gasto de los aparatos de tercera generación.


Las dificultades de NTT DoCoMo para lanzar la primera red de 3G en el mundo se están siguiendo de cerca en Europa, donde los operadores se han gastado casi 100.000 millones de dólares en licencias para los sistemas de gran velocidad que ofrecen video 'e-mail' y conferencias con video.


Los operadores europeos se enfrentan con grandes deudas y una escasa demanda de los consumidores y muchas han retrasado el lanzamiento de las redes de tercera generación.


Tras tener como objetivo más de un millón de suscriptores el primer año, DoCoMo se vio forzado a recortar drástricamente su previsión dados los aparatos pesados con una batería de escasa vida y una pobre cobertura geográfica de su red.


El responsable de tecnología Kota Kineshita dijo a Reuters que estos problemas se dieron en el pasado al extender la compañía su cobertura y llevar al mercado nuevos aparatos con una mayor batería y características como la videoconferencia.


Añadió que DoCoMo lanzaría nuevos aparatos con videoconferencia en mayo.


La compañía ha señalado que espera tener unos 320.000 suscriptores a finales de marzo.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539