La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


El modelo de negocio de la telefonía móvil esta migrando a facturas por transacciones, según Openwave


Don Listwin, CEO de Openwave, intervino ayer en una de las ponencias principales del Congreso Mundial 3GSM,  exponiendo los principales retos de las operadoras en un mercado cambiante.


Angel Cortés - Durante su ponencia, Don Listwin destacó la visión de Openwave sobre el incremento del manejo de información a través de un nuevo modelo de mercado y retó a la industria a introducir cambios dirigiéndose cada vez más a un mercado con servicios especializados, basado en una aproximación al usuario. Como resultado de esto, los operadores podrán ofrecer una amplia gama de valores, servicios diferenciados y, a su vez, incrementarán sus beneficios.  

Entre otras, Don Listwin destacó las siguientes conclusiones: 

·         Los modelos de negocio de datos móviles están cambiando pasando del uso de facturas por minuto a facturas por transacciones. Hoy en día, los operadores tienen la posibilidad de nuevas fuentes de ingresos a través de voz, transacciones de datos y modelos de negocio basados en comunidades.  

·         Para los usuarios, los teléfonos cuentan con el poder y la tecnología suficiente como para que los operadores amplíen su marca mediante la creación de servicios que destaquen sobre los demás.

·         En cuanto a las infraestructuras, Listwin señaló que los avances tecnológicos, como los servicios de localización, ofrecen la oportunidad a los operadores de inyectar inteligencia a sus redes.

·         Asimismo, Listwin retó a la industria a permanecer comprometida con los estándares como clave para la entrega de servicios de datos móviles al mercado de manera rápida y eficiente, mientras que se crean nuevas fuentes de ingresos para las operadoras móviles.

Para finalizar, informó sobre los últimos lanzamientos de Openwave donde destacó el nuevo Browser 7.0 y el Mobile Gateway Access 6.0, así como los servicios estratégicos de negocio ofrecidos por la compañía

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539